El tenis necesita que se repita la historia, piensa Rafael Nadal. El dominio actual de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tiene que ser desafiado, cree el ex tenista español.
“Falta alguien que les apriete un poco más; que les ponga más presión porque, ahora mismo, han marcado muchísima diferencia con el resto”, dijo Nadal en entrevista con el programa de radio El Larguero de la Cadena SER.
Así como Novak Djokovic llegó a meterle presión a él y a Roger Federer cuando el español y el suizo eran los absolutos dominadores del circuito hasta fines de la década de los 2000, Nadal argumentó por qué hace falta otra fuerza que pueda desestabilizar el duopolio.
“Cuando están más o menos centrados, Alcaraz y Sinner son capaces de ganar con casi cualquier versión de sí mismos… hasta que se encuentran entre ellos. Sería bueno incluso para ellos sentir que necesitan jugar bien para llegar a las finales”, analizó quien fuera el número uno del mundo durante 209 semanas.

“Desde fuera, uno piensa: ‘aunque jueguen mal, van a seguir ganando’. Eso demuestra lo buenos que son, pero también que quizá falta un Zverev en mejor forma, o un Medvedev más regular —este año han sido especialmente irregulares—. Eso añadiría más aliciente”, añadió.
¿Algún candidato?
A Nadal le preguntaron por Joao Fonseca y el español prefirió calmar las expectativas sobre el futuro del brasileño: “Vamos a ver qué pasa: es muy joven, acaba de llegar y todavía no está en condiciones de entrar en esas comparaciones; habrá que ver cómo evoluciona”.





