Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Coco Gauff es la reina parisina: “Feliz estar acá después de tantos pensamientos oscuros”

Coco Gauff feliz
Coco Gauff, 2025 Roland Garros champion
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARIS –  Coco Gauff se coronó por primera vez campeona de Roland Garros en un partido lleno de emoción y vibra.

“Estoy feliz de estar acá después de tantos pensamientos oscuros”, dijo con el trofeo en las manos, en alusión a la final que perdió contra Iga Swiatek en 2022.

En una tarde nublada y ventosa en París, la estadounidense aguantó los momentos de tensión, cometió menos errores, y supo dominar en un partido de idas y vueltas. La número dos del mundo superó a Aryna Sabalenka en la final por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-4.

La bielorrusa había dejado una frase a mitad de semana, consultada sobre si el favoritismo recaía en ella o en Iga Swiatek para ser campeona: “El tenis femenino es difícil de predecir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros)

Y aunque a la final hayan llegado Sabalenka y Gauff, las dos mejores de ranking WTA, la final en sí fue una montaña rusa. De principio a fin, fue un encuentro difícil de predecir.

La primera manga se la llevó Sabalenka en el tiebreak. Ambas llegaron al desempate luego de nueve quiebres. Sabalenka lideraba 4-1, Gauff lo dió vuelta hasta el 5-4, y la número uno del mundo no pudo cerrar con su saque en el 6-5.

La moral de Gauff no se derrumbó. Se recompuso, afinó sus golpes y se hizo merecedora de la copa aguantando las condiciones ventosas.

Antes de iniciada la premiación, y mientras los fotógrafos buscaban su lugar, la organización mostró en las pantallas gigantes los highlights del partido con la canción “Sweet Dreams” a todo parlante. Sabalenka, evitó mirarlos y se cubrió el rostro con la toalla.

+Clay  "Nadie critica a los europeos, los salvajes somos los sudamericanos" - entrevista a Javier Frana

Ambas lloraban con los contrastes tan propios del deporte. Sabalenka con frustración, por otra final perdida ante Gauff. Le costó iniciar su discurso con el plato de finalista: “No puedo creer que después de haber jugado tan bien durante dos semanas, haya mostrado un nivel tan malo en la final”.

Gauff de felicidad y satisfacción luego de la conquista de su segundo Grand Slam a sus 21 años.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.