Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Barbora Krejcikova, la campeona de Wimbledon que pide más atención: «Merezco reconocimiento»

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES –  Barbora Krejcikova se preguntaba el año pasado por qué no recibía la atención que una campeona de Grand Slam merece: «¿Qué más tengo que hacer?»

Quizás, ganar Wimbledon.

La tenista checa, campeona de Roland Garros 2021, sumó el título en Londres a su palmarés. «Es el mejor día de mi carrera, el mejor día de mi vida», dijo con el trofeo de indivuduales femenino en sus brazos, el Venus Rosewater Dish. Venció a Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4. La italiana fue la clara favorita de la gente.

«Siento que merezco el reconocimiento de los medios de comunicación y no lo estoy recibiendo. En las redes sociales se habla de Iga (Swiatek), Aryna (Sabalenka) y Elena (Rybakina). Yo no estoy realmente ahí. He tenido mucho éxito en el tour y no se me reconoce», reclamaba en entrevista con el sitio de la WTA.

Quince meses después se proclamó campeona de individuales en el All England Club y así puso nuevamente su nombre en las pareces del recinto: la checa había sido campeona en dobles (2018, 2022) y dobles junior (2013).

El singles es diferente. Ahí igualó a su mentora y compatriota, la campeona en 1998 Jana Novotna, ha quien ha sido mencionada en sus últimas entrevistas, y por quien se ha emocionado hasta llorar. La checa, ex número dos del mundo (igual que Krejcikova) falleció en 2017 a causa del cáncer.

+Clay  Nadal prolonga el enigma y abre la posibilidad de seguir jugando en 2025

Cuando era niña, Krejcikova no sabía si seguir en el tenis, o enfocarse en los estudios. Fue Novotna la que la rescató del mar de dudas por el que navegaba luego de que Krejcikova le llevara una carta: «Jana cambió mi vida».

Jana Novotna, campeona en Wimbledon en 1998

«Cuando yo era junior no sabía lo que podía hacer, si tenía que ser profesional o estudiar, y Jana fue la que me dijo que tenía potencial y que tenía que intentarlo. Nunca pensé que ganaría también el trofeo que ella ganó», dijo en la ceremonia de premiación en Londres.

Antes de partir, Novotna le dijo que fuera a Ganar Slams. Siete año después ya tiene dos en individuales, pero tampoco hay que olvidar su asombrosa carrera en dobles. Krejcikova lo ha conseguido todo junto a Katerina Siniakova: bicampeona en Australia y en Roland Garros, los títulos mencionados en Wimbledon y un US Open. Ganó también el oro olímpico en Tokio 2021 y el Torneo de Maestras.

«Ella estaría orgullosa», expresó la campeona de Wimbledon 2024.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.