Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Alejandro Tabilo campeón en Mallorca: título inédito para el tenis chileno y el deseo de «seguir brillando»

Alejandro Tabilo
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Si un guiño a la sitcom «Friends» aparece en una pista de tenis, significa que Alejandro Tabilo la está pasando bien. Y en las islas Baleares el chileno logró lo que jamás un tenista de su país había conseguido en la Era Abierta: un título en césped.

Quien será top 20 a partir del lunes (19° al desplazar a Nicolás Jarry como el número uno de Chile) triunfó en el ATP 250 de Mallorca al vencer en la final por 6-3 y 6-4 al austriaco Sebastian Ofner con el servicio como su mejor aliado.

«Ha sido un año increíble con mucho apoyo, tengo un sentimiento indescriptible, quiero seguir brillando donde sea que pueda hacerlo», dijo en la ceremonia de premiación. Un miembro de la organización quiso pasarle la botella de champán para la celebración, pero recordaron que todavía le quedaba jugar la final de dobles.

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo campeón de Mallorca.

Tras el match point celebró como hace hace ya dos años: apuntando su sien y mirando a su novia en las tribunas. La argentina Malena De Lorenzo llegó desde Chile el mismo día de la final. Juntos ven la sitcom norteamericana y siempre bromean con la escena del capítulo 17 de la sexta temporada en la que Ross, uno de los personajes principales, dice “unagi” para referirse a un supuesto estado de conciencia total que le permite afrontar cualquier tipo de peligro.

El término significa “anguila de agua dulce”, y el concepto es ficticio, aunque para Tabilo es muy importante: «Siempre ‘unagi'».

El zurdo nacido en Canadá hace 27 años es el único jugador del circuito que en 2024 ha jugado finales en las tres superficies del tenis, y también el único de su país con aquella marca.

+Clay  La foto de Guillermo Vilas que sacude a sus amigos y admiradores abre una polémica
Tabilo campeón
Tabilo, campeón en Mallorca, conoció al célebre entrenador de fútbol alemán Jurgen Klopp

En enero ganó su primer título en el cemento de Auckland, a principios de marzo perdió la final del Chile Open en arcilla, y en medio del Mar Mediterráneo completó el registro.

El triunfo en Mallorca puede significar un impulso de confianza de cara a Wimbledon para así romper la sequía de triunfos en torneos grandes en este año. A pesar de que llegó a las grandes citas con buenos resultados previos (el trofeo en Nueva Zelanda antes de Australia  y semifinales del Masters 1000 de Roma en la antesala de Roland Garros), Tabilo siempre perdió en primera ronda.

El martes debutará en Londres ante el local Daniel Evans en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.