NUEVA YORK – Cuando Carlos Alcaraz responde en inglés sobre el caso de doping positivo de Jannik Sinner, sonríe nervioso y reconoce que explicarlo en una lengua que no es la nativa, le significará una tarea compleja: “Sé que es un momento muy difícil para él”.
Ya con la posibilidad de hablar en español, Alcaraz enfrentó el asunto con mayor soltura durante la antesala del US Open 2024.
“Creo que hay algo detrás de todo esto que mucha gente no sabe, incluso yo. Es muy difícil hablar del tema. Él dio positivo, pero habrá una razón por la que le dejaron seguir jugando que nosotros desconocemos. Creo en un deporte limpio”, dijo el campeón en Nueva York en la edición 2022.
“Ha salido inocente, así que al final vamos a tener a Jannik en el torneo”, afirmó frente a los medios sobre el tema que se ha robado la atención en la agenda del tenis.
Different rules for different players
— Denis Shapovalov (@denis_shapo) August 20, 2024
«¿Existen tratos diferentes para los jugadores del circuito? Las sugerencias de consideraciones desiguales en el tour mencionadas por jugadores como Denis Shapovalov o Nick Kyrgios no son compartidas por Alcaraz: «Yo no creo que haya diferentes reglas para diferentes jugadores».
Durante el entrenamiento de mediodía, Alcaraz activó las alarmas luego de torcerse el tobillo derecho. Tuvo que cortar la práctica con el argentino Francisco Cerúndolo por precaución.
“El tobillo está genial, nunca se me pasó por la cabeza que me perdería el torneo. Paré por precaución. No me sentía cómodo con seguir el entrenamiento, además que era mejor retirarme por respeto a Francisco”, afirmó.
A las pocas horas, el español apareció en el estadio Arthur Ashe para participar de las actividades del tradicional Kids Day que organiza la USTA. Sobre el cemento azul dio muestras de la buena salud de su pie jugando fútbol tenis con Lorenzo Musetti, y pateando pelotas de tenis gigantes hacia un arco al otro lado de la pista.
Según confirmó, este domingo practicará al 100% de sus capacidades pensando en el debut de este martes frente al australiano Li Tu.