Suscríbete
Suscríbete

Rafael Nadal habla de su acuerdo con Arabia Saudí: «No creo que me necesite a mí para lavar ninguna imagen»

nadal arabia saudí
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Hasta este miércoles 14 de febrero, Rafael Nadal se había mantenido en silencio respecto al tema con el que quizás más críticas recibió en toda su carrera: Arabia Saudí. El español anunció un mes atrás su incorporación como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, y desde ahí que levantó diversas opiniones de distintos sectores. La mayoría negativas por el hecho de corresponder a un país donde varios derechos humanos se infringen. En su Academia, para la televisión española, Nadal no esquivó el tema.

«Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 o 15 años, te diré que me he equivocado por completo», dijo Nadal a Ana Pastor, estrella del periodismo español, durante una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta.

Pastor, caracterizada por sus preguntas incisivas, cuestionó al ganador de 22 Grand Slams: «¿Qué necesidad tenía Rafa Nadal de meterse en esto?».

Nadal, actual 646° del ranking ATP, reconoció que los saudíes tienen cosas que mejorar y que es un país que va «muy retrasado en muchas cosas», pero que es una nación que «se ha abierto al mundo» y que cuenta con «mucho potencial».

«Yo no creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen…La sensación es que se compra todo con dinero y ahora Rafa también se ha vendido al dinero. Y yo te digo…», explicaba Nadal, hasta una breve interrupción de Pastor: «Pero entiendes que la gente lo piense, ¿no?», dijo. «Claro que sí», respondió Nadal.

El entorno de Nadal había señalado a CLAY que la firma entre el jugador y los saudíes no se trataba de «un contrato millonario, como piensa la gente».

+Clay  Encontrar "más emoción" en el tenis después de dejar el alcohol y la noche - entrevista con Liam Broady

«Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si después eso no ocurre, en la siguiente entrevista te diré: ‘cometí un error y me he equivocado'», añadió el ex número uno del mundo.

Rafael Nadal conversó con Ana Pastor en su academia para La Sexta
Rafael Nadal sobre Arabia Saudí: ese fue el principal tema de conversación del español con la periodista Ana Pastor en su academia para La Sexta
Fuera de Doha

Además, Nadal descartó su vuelta al tenis en el ATP 250 de Doha.

«Me hubiera encantado jugar en Doha, pero desafortunadamente no estoy listo para competir y no podré viajar a Qatar. Me concentraré en seguir trabajando para estar listo para la exhibición en Las Vegas y el increíble torneo de Indian Wells», dijo en su cuenta de Twitter.

«He tenido algunas molestias estas últimas semanas y estoy un poquito al límite. Llegados a este punto cada golpe que me doy, cada lesión, es un retroceso ya no sólo en lo tenístico y en lo físico, sino también en lo mental. Confío al 100% en estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí. No sé si va a ser la última vez que lo voy a jugar, pero es hay opciones de que sí, así me gustaría estar en Indian Wells sí o sí», fue lo que dijo en La Sexta en la entrevista que se emitirá en España en la noche de este miércoles.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.