Suscríbete
Suscríbete

Djokovic se retira de Roland Garros y Sinner es el nuevo número uno del mundo

Novak Djokovic gets up after a spectacular point he won from the floor / SEBASTIÁN FEST
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARÍS – El serbio Novak Djokovic anunció este martes que se retira de Roland Garros debido a una lesión de rodilla, y abre así el paso a una nueva era del tenis con la llegada de Jannik Sinner al número uno del mundo, el primer italiano en la historia en la cima del ranking.

Djokovic se retira de Roland Garros

«Debido a una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, descubierta durante una resonancia magnética realizada hoy, Novak Djokovic, que debía enfrentarse mañana a Casper Ruud en cuartos de final, se ha visto obligado a retirarse del torneo de Roland-Garros», informó la organización del Abierto de Francia.

La posibilidad del retiro ya había sido anticipada el lunes por la noche por el serbio de 37 años tras su dramático triunfo sobre el argentino Francisco Cerundolo por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en cuatro horas y 39 minutos.

Djokovic se quedó repetidas veces durante el partido del estado de la cancha central y de lo resbaladizo que era el polvo suelto en el fondo.

«Hoy me he lesionado. Sí, sobreviví. Gané el partido. Estupendo. ¿Pero podré jugar el próximo? No lo sé. No sé la gravedad de la lesión. ¿Pero podría haberse evitado esta lesión? Posiblemente, si, ya sabes, si sólo hubiera un poco más de cuidado frecuente de la cancha durante el set».

Con el abandono del torneo por parte de Djokovic, el noruego Casper Ruud está ya clasificado directamente para las semifinales.

+Clay  "No tengo problema con que lleguen los Saudíes mientras haya más dinero" - entrevista con Tomás Etcheverry

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.