Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    Kyrgios es el trending topic en la previa ante Garin: denuncia por violencia, multas y tenis de maravilla

    LONDRES – La previa del partido de cuartos de final entre Cristian Garin y Nick Kyrgios trajo noticias extra tenísticas para el australiano.

    La policía de Canberra, la capital australiana, confirmó este martes que Kyrgios deberá comparecer ante un tribunal. Su exnovia lo denunció por agresiones. El australiano tendrá que declarar por hechos ocurridos en octubre pasado, cuando estaban en un hotel de Adelaida.

    “La naturaleza de la acusación es grave, y el Sr Kyrgios se la toma muy en serio. Dado que el asunto está ante el tribunal, él no tiene ningún comentario. Cuando llegue el momento, emitiremos un comunicado”, dijo Jason Moffett, abogado del tenista 40° del mundo, a The Canberra Times.

    El equipo jurídico asesor del australiano, emitió un comunicado para precisar que no son “cargos” los que afronta el tenista, como informó la prensa local, ya que la acusación aún no ha sido considerada como un hecho por la Corte.

    Una condena por una denuncia de ese calibre puede llegar hasta los dos años de prisión.

    En la gira sobre hierba, el australiano viene mostrando quizás el mejor tenis de su carrera, y la campaña en Wimbledon, reconocida por él como su mejor chance de ganar un Grand Slam, ha tenido los ingredientes tan típicos de su personaje: insultos, escupitajos, tiros de fantasía, multas y tenis vibrante.

    Ya acumula 14.000 dólares de multa por dos ofensas. Una en su debut, cuando escupió hacia un espectador que durante el partido le gritaba constantemente, y la otra por insultos en el partido contra Stefanos Tsitsipas de la tercera ronda.

    Se le descontarán del prize money, que por llegar a cuartos ya es de 366.500 dólares. Por cierto, el dinero de la sanción se va al Grand Slam Player Development Programme, que beca a jugadores de países con poca estructura.

    Como sea, cuando juega Kyrgios las canchas se llenan, en el icónico The Hill no hay espacio para echarse a ver sus encuentros frente a las pantallas gigantes, y es trending topic en Twitter.

    Un tenista que no deja indiferente a la gente. “Cualquier publicidad es buena publicidad, ¿no?”, contestaba en conferencia de prensa, cuestionado por un periodista luego de que violara el estricto dress code que impone el All England Club.

    Kyrgios ingresó a la cancha en los octavos de final usando zapatillas rojas, y luego encaró la entrevista en pista con una gorra del mismo color: “Hago lo que quiero”.

    En la única llave a la que no llegaron preclasificados, el servicio de Kyrgios – quien arrastra molestias en su hombro – será la clave principal del encuentro, según el propio Garin, admirador del juego del australiano: «Es uno de los tipos que me gusta ver jugar».

    “Nick debería ser sembrado porque para mí es uno de los mejores jugadores sobre césped en el circuito. Las oportunidades aparecen, pero está en nosotros tomarlas y si ambos estamos en esta ronda, es porque ambos vencimos a buenos jugadores”, comentó luego de pasar a la instancia que en Wimbledon no contaba con tenistas chilenos desde 2005.

    “Sólo quiero disfrutar, jugar mi mejor tenis y pelear cada punto como siempre lo hago. Además, el aliento de la gente ha sido muy importante. Cada vez que juego, se llena de chilenos y su apoyo me encanta”, comentó el tenista, dueño de cinco títulos ATP, todos sobre arcilla.

    Juegan en el segundo turno del Court 1. Partido de alto vuelo.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario