Cuando Jannik Sinner quebró por primera vez el servicio de Taylor Fritz en la final del Torneo de Maestros, el publicó del Inalpi Arena de Turín entonó el Olé, olé olé… Sinner, Sinner.
Como en toda la semana, como en todo el año, la Sinnermanía seguirá en ascenso, porque el número uno del mundo le está dando a sus fans todo lo que ningún tenista de su país ha hecho. Este domingo se convirtió en el primer italiano campeón de las finales ATP.
Con un servicio punzante que no se vio amenazado y un tenis veloz, Sinner venció por 6-4 y 6-4 a Fritz en lo que fue la revancha de la última final del US Open.
Su nivel fue apabullante durante toda la semana. Ninguno de sus rivales, los mejores tenistas del año, lograron siquiera exigirle disputar un tiebreak. Así batió un récord. Ningún campeón perdió menos juegos que él (33).
Esa superioridad sobre el resto se reflejó en los números de 2024: Sinner firmó una ventaja de casi 4000 puntos sobre el número dos, Alexander Zverev. A Carlos Alcaraz (con quién, por cierto, perdió las tres veces que se midió) ya le lleva una ventaja de 4800 unidades.
2024: the year of jannik sinner. pic.twitter.com/IRZYzI7OLn
— ًً (@redtyres) November 17, 2024
«No pararemos, seguiremos trabajando. Terminar aquí el año con todos mis fans, es emocionante. Normalmente la gente te apoya desde el primer partido, pero yo llegué a Turín una semana antes y ya la gente me alentó desde el primer minuto», dijo Sinner después de levantar el trofeo.
Y una no demasiado buena noticia para sus rivales: Sinner seguirá siendo local en el último torneo del año.
Con una gran sonrisa, el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, anunció en la premiación de las finales que el torneo se quedará en Italia hasta 2030.
La deuda de Sinner en lo que fue la mejor temporada de su carrera, quedó en las canchas anaranjadas y verdes. A pesar de su año asombroso, el tenista de 22 años no disputó ninguna final de Masters 1000 o Grand Slam en arcilla o césped. «Solamente» ganó el ATP 500 de Halle, previo a Wimbledon.