SANTIAGO, Chile – Laslo Djere ganó algo más que un título y 250 puntos. El serbio encontró en Sudamérica respuestas a las dudas que tanto lo atormentaban y lo confundían. Eso, para un tenista confundido y con la confianza baja, vale mucho. Muchísimo.
¿Iba a ser capaz de volver a jugar su mejor tenis? ¿Y si el final de su carrera profesional está más cerca de lo que antes creía? Las interrogantes no dejaban tranquilo al ex 27 del mundo y campeón del ATP 500 de Rio de Janeiro 2019 después de tener que someterse a una cirugía en el codo derecho a principios de abril, que pagó luego con bajos niveles de confianza y un descenso en el ranking que lo quitó del top 100: «Empecé a dudar de mí mismo».

«Un par de veces pensé que quizás el final de mi carrera estaba más cerca de lo que creía. Siempre pensé que quería jugar hasta los 35, 36, pero realmente lo comencé a dudar», reveló Djere en conferencia de prensa en el Chile Open. Minutos antes se lanzó al suelo en la cancha central, y celebró luego con los dedos apuntando al cielo, como el homenaje que siempre hace a sus padres. Ambos murieron de cáncer.
Djere venció por 6-4, 3-6 y 7-5 a Sebastián Báez en la final del Abierto de Chile. Fue su tercera corona del circuito ATP. Para él, un triunfo totalmente inesperado que renovó la confianza en sí mismo y le dijo que aún le quedan varios años de carrera por delante.
«La recuperación no fue fácil, no sólo por el codo. Sentía nuevos dolores en distintas partes del cuerpo cada vez que jugaba un partido. Me lesioné un par de veces, y ahora llegó este título que no esperaba. Fue una sorpresa», dijo Djere, quien amanecerá este lunes como el 75° de la clasificación.
¿Significó un alivio ganar un título después de casi cinco años?
«Lo que realmente fue un alivio fue jugar bien en Buenos Aires, ganar partidos y volver al top 100. No estaba seguro de si lo iba a poder conseguir. Aquí en Santiago cuando llegué a cuartos aseguré estar en el cuadro principal de Roland Garros. Todo lo que vino después fue un bonus», dijo el campeón del Chile Open ante la consulta de CLAY en la helada noche en el Club Deportivo Universidad Católica, a los pies de la Cordillera de los Andes.