Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    [ACTUALIZADO] Garin deja a su entrenador: «Fue tremenda ayuda en un momento complicado»

    NUEVA YORK – La ausencia del español Pepe Vendrell en Flushing Meadows, hoy ex coach de Cristian Garin, confundió al encargado de la transmisión oficial del partido entre el chileno y Álex de Miñaur, en la segunda ronda del US Open. Las cámaras enfocaron al ex tenista Julio Peralta, parte del equipo técnico de Garin y la etiqueta de la televisión lo señaló con el nombre de Vendrell
    Garin confesó a CLAY por entonces, que no sabía si iba a seguir con su entrenador español, ya que quedaba definir su futuro, condicionado por problemas físicos y personales.
    Este lunes a través de su cuenta de Instagram, el chileno confirmó el corte del vínculo profesional. «He dejado de trabajar con Pepe Vendrell. Pepe fue una tremenda ayuda durante este año en un momento complicado, y estaré siempre agradecido de ello. Es un muy buen profesional y mejor persona aún. Le deseo lo mejor de los éxitos para lo que se le viene».
    A Nueva York viajó Peralta, ya que con él, Garin estuvo preparando el US Open en Miami, en tiempos de incertidumbre por la lesión en su muñeca izquierda.
    «Vamos a juntarnos a conversar entre todos. Tengo que analizar. También tengo hora con la doctora la próxima semana para ver cómo está la muñeca. Esta semana hice todo lo posible para jugar y obviamente que no me gusta estar así. Quiero saber cómo ha evolucionado la muñeca y veré mis próximos años a seguir», comentaba a CLAY durante el torneo.
    Después de trabajar varios años con Roberto Bautista Agut, en marzo, Vendrell se convirtió en el décimo tercer entrenador en la carrera del tenista de 26 años. En un año irregular, condujo a Garin al mejor resultado de su vida en torneos grandes, con los cuartos de final de Wimbledon 2022.
    – ¿Hubo algo en particular con Vendrell que no haya funcionado?
    – No. Ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando.
    La ATP no entregó puntos en Wimbledon por la polémica exclusión de los rusos y bielorrusos, que según el ente rector del tenis masculino desvirtuaría el ranking. En lo que al escalafón respecta, Garin fue de los más afectados y según él, lo dejó en una situación incómoda: ganó cuatro partidos y hoy luce en el puesto 82.
    «Imagínate, hacer cuartos en un Grand Slam y después tener que jugar qualies de Masters 1000. En Roland Garros hice tercera ronda y me descontaron puntos de 2019 y 2020. Creo que se me cayeron 1000 puntos. Después los torneos cambiaron de fecha, como Hamburgo. Tuve que defender 100 puntos de una semana que ni siquiera me acordaba», afirmó Garin.
    El chileno luego, criticó a la organización: «Tienen un enredo gigante los de la ATP. Ya no me interesa el ranking con todas las cosas que han pasado y desgraciadamente no me han favorecido».
    Improbable presencia en Copa Davis
    El equipo chileno de Copa Davis, capitaneado por Nicolás Massú, deberá viajar a Lima para enfrentar a Perú. La nación ganadora avanzará a la fase de Qualifers del torneo internacional.
    «Quiero estar en Copa Davis, también estar bien de salud y terminar bien el año. No he parado de trabajar y llevo un mes emocionalmente complicado. Hice todo lo posible por estar acá en Nueva York, lo logré, gané un partido y hoy competí de igual a igual por momentos contra un jugador top. Si sigo con la misma actitud y mayor preparación voy a terminar bien», dijo Garin tras su eliminación en Estados Unidos.
    Este lunes, el programa radial «Saque y Red» de Al Aire libre en Cooperativa, informó que es improbable su presencia en la competición por equipos.
    Después de Copa Davis, Garin espera estar de alta para jugar los ATP 250 de San Diego y Tel Aviv.
    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario