Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    ESCÁNDALO ESCANDINAVO: COMPORTAMIENTO ANTIDEPORTIVO Y ENFRENTAMIENTO ENTRE FAMILIAS

    PARIS- Era un duelo por la historia tenística de cada nación. La región escandinava volvía al primer plano del tenis masculino con un exponente de seguro en semifinales, donde la atención sólo se divide en cuatro.

     

    Sin los suecos desde la desaparición de Robin Soderling, los nórdicos habían perdido protagonismo hasta esta semana en París. El partido entre el danés Holger Rune y el noruego Casper Ruud por los cuartos de final de Roland Garros tenía ese condimento especial: quien ganara sería el escandinavo de moda.

     

    Lo supo aprovechar el de Noruega, que se llevó por 6-1, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 un partido lleno de tensión y polémica.

     

    Ruud declaró luego a la prensa que el joven danés debería “crecer” en referencia a las muchas frustraciones que mostró en la cancha, incluido un conflicto familiar: “¡vete, vete, vete!”, gritó a su madre, quien tuvo que abandonar las tribunas.

     

    El saludo en la red fue fugaz por parte de Rune, quien luego explicaría: “No quise darle un abrazo. Le di la mano y ya. Fue muy antideportivo durante el partido y me habló una y otra vez». El danés estaba molesto. Acusaba a Ruud de mostrar una actitud muy “falta de respeto”.

     

    Luego contó lo que sucedió en camarines, según dice, lo dejó en estado de shock. Ruud le gritó en la cara, como contó al tabloide danés Ekstra Bladet: «Su equipo en realidad fue muy amable, pero luego se me acercó y me gritó ‘SIIII” directamente en mi cara».

     

    El papá de Ruud, Christian, ex tenista y coach de su hijo lo niega. “Es simplemente una mentira”, le dijo a NRK, canal de televisión noruego.

     

    Y de vuelta, el periodista Daniel Nojsen reporta que la madre de Rune señaló que lo de Ruud padre es mentira, que él no estaba allí presente para negar las palabras de su hijo.

     

    Ruud, primer noruego en semis de Slam, enfrentará el viernes a Marín Cilic, que venció a Rublev en el tiebreak del 5to set. Así se convirtió en el quinto tenista activo en anotarse en esta instancia en todos los major. Se sumó a Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario