Suscríbete
Suscríbete

Cachin y Cerúndolo por la sorpresa: dos argentinos por primera vez inauguran la Central

Pedro Cachin y Juan Manuel Cerúndulo
Pedro Cachin during Wimbledon 2022 // Reuters
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Por primera vez en 101 años de historia, la Cancha Central contará con la presencia de dos argentinos en su día inaugural. Pedro Cachin y Juan Manuel Cerúndolo podrán relatar que vivieron el privilegio en el frenético Día 1 de Wimbledon. Ambos «invitados» ahí por por el pergamino de sus rivales: Novak Djokovic y Jannik Sinner,

El campeón vigente es el encargado de abrir la acción cada año en el teatro del tenis. Djokovic, que reconoció el césped de la Central en 2023 precisamente contra Sinner en un entretenido entrenamiento conectado con AirPods, arrancará este lunes su campaña de los récords.

El serbio tiene en la mira a dos objetivos con nombre y apellido: Margaret Court y Roger Federer. El reciente campeón de Roland Garros va por los 24 Grand Slams de la australiana, y por los ocho Wimbledon del suizo.

Muy hambriento, comenzará esa ruta frente al argentino Pedro Cachin, que luego de enterarse de que el sorteo lo puso junto al máximo favorito, tuiteó con humor: «VAMOS, el lado positivo de este partido es que ya no pondrán CACHIN con acento en la I. Sumen cosas positivas los leo».

Juan Manuel Cerúndulo jugará contra Jannik Sinner // Córdoba Open
Cachin y Cerúndolo jugará contra Jannik Sinner // Córdoba Open

El All England Lawn Tennis Club confirmó a CLAY que sólo una vez antes en la historia, un argentino (hombre o mujer) inauguró los fuegos de la Central . Fue en 1986, cuando un Boris Becker de 18 años inició el camino a su segundo título en Londres frente a Eduardo Bengoechea, quien llegó a ser 21° del ranking mundial al año siguiente.

+Clay  John Mcenroe, enamorado de Carlos Alcaraz ("me recuerda a Borg") y decepcionado con las decisiones de Emma Raducanu

En el tercer turno, después del encuentro entre la cinco veces campeona Venus Williams y la ucraniana Elena Svitolina, Juan Manuel Cerúndolo intentará dar la sorpresa frente al italiano Sinner. Quizás, el tenista apodado como «La Compu» por su «cerebral» manera de jugar, encuentra inspiración en su hermano Francisco para dar la sorpresa y eliminar a uno de los favoritos.

El mayor de los Cerúndolo llegó a la Catedral como campeón de Eastbourne. No fue Guillermo Vilas el último campeón sudamericano en césped, no. En 1995 el registro le corresponde a Javier Frana y su trofeo en en Nottingham.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.