Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    Carta desde Londres (3) – Alcaraz prepara Wimbledon estudiando el archivo audiovisual del Big 3

    Mucho se ha comparado a Carlos Alcaraz con el Big 3.

    Ya sea por su juego, o por sus impresionantes resultados aún siendo un adolescente, situarlo como la figura que dominará el tenis masculino en una época en que ya no estén los tres mejores de la historia, es lo más lógico.

    Recordamos (¡Y recomendamos!) el análisis que Modesto “Tito” Vásquez escribió en CLAY acerca del “Niño Maravilla” del tenis:

    “Su físico, elasticidad y concentración están a la altura de los mejores. Su mentalidad y análisis también. Sabe muy bien cuales son las mejores armas de cada uno y que todos son distintos. Él es una mezcla de los tres grandes”.

    Alcaraz, como buen exponente de la generación Z, cuenta que se la pasa viendo videos de sus referentes para luego imitarlos sobre el césped: “Trato de copiar algunas cosas de los mejores. Siempre veo videos de Federer, Djokovic, Rafa. De Andy también, tratando de copiar los movimientos de otras cosas de ellos”.

    El joven español sólo registra dos partidos oficiales en hierba y lo que más le cuesta, reconoce, es moverse sobre la superficie.

    Alcaraz se prepara para Wimbledon / WIMBLEDON.COM

    Las expectativas son grandes sobre él. Después de Nadal, Alcaraz es el jugador más observado en 2022. Con honestidad, él también usa táctica de quitarse la presión ante los medios: “La gente quiere que siempre gane, y cuando pierdo es una decepción para ellos y no para mí”.

    Se queda en una casa en el barrio de Wimbledon, y está feliz por ahorrarse los tiempos perdidos en el tráfico: lo reemplaza por más partidas de ajedrez y – como buen español – jugando al parchís. También cocina, aunque según da a entender, es mejor con una raqueta que con un sartén. Le gustaría aprender más secretos del arte culinario.

    ¡Mañana arranca The Championships! La organización lo programó en la Cancha 1, dándole una atención especial tras el interés que causa en la gente luego de un primer semestre espectacular, con títulos en Miami, Madrid y Barcelona.

    Novak Djokovic, el vigente campeón, dará inicio a la acción en la Cancha Central, como dicta la tradición inglesa. Le sigue allí una tarde importante para el tenis británico: Emma Raducanu y Andy Murray.

    La cancha está, cómo no, impecable. Miren esta foto que le tomamos de cerca:

    Mañana les seguimos contando (seguramente, mientras comemos unas frescas frutillas con crema) de qué manera empieza el torneo más tradicional de todos. Hasta entonces.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario