Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    Carlitos explica el fenómeno Alcaraz: “Mi tenis divertido y mi persona es lo que atrae a la gente”

    LONDRES – Un imán para la gente. Carlos Alcaraz, el jugador más comentado de 2022 después de otro que ganó dos Grand Slams, volvió a demostrar que es uno de los más queridos por la galería.

    Guardando las composturas inglesas, el Court 1 se enfiestó con su tenis, como si fuera un jugador local. La razón de esa efervescencia la explica Alcaraz sin ningún atisbo de falsa modestia: “La persona que soy y el tenis divertido que tengo atraen a la gente”.

    No hace falta que otros hablen por él. ¿Cuánta gente ligada al tenis ya ha comentado sobre sus múltiples virtudes? Él describe su propio fenómeno. “Tengo un tenis muy atractivo y dinámico. Grandes puntos, muy impredecible, dinámico, muchas voleas, muchas dejadas, grandes saques… y es lo que la gente disfruta”.

    De los seis partidos que se definieron en el quinto set en su corta carrera, Alcaraz triunfó en cinco. Con ese dato, analiza el por qué: “Tengo ventaja por mi físico y mi mentalidad . Es algo que he trabajado mucho para aguantar este tipo de partidos. Me considero un jugador muy capaz para ello”.

    Alcaraz celebra en el Court 1 // WIMBLEDON

    En 4 horas y 11 minutos venció al alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6(3) y 6-4. Conectó 30 aces: “El saque me ha salvado. Me sacó de muchos apuros. Fue un gran arma y clave para mí hoy”.

    Desde que llegó a Londres, Alcaraz ha querido quitarse la chapa de favorito. ¿Qué le falta para creerse en la primera línea de los aspirantes al título en Wimbledon? “Moverme bien, que no es algo que se coge de un día para otro. La temporada de hierba es corta, y más aún si no he podido jugar torneos previos. Las horas en pista son muy importantes de cara a jugar partidos en esta superficie”, comentó.

    Otra cosa importante que dejó Alcaraz en la sala de prensa: cree que anduvo mucho mejor de lo que él mismo pensaba: “Creí que iba a estar bastante peor en todos los sentidos, tenis, movilidad, pero me he sentido muy bien. Espero poder seguir pasando ronda”.

    Ahora va por el holandés Tallon Grienkspoor. A sumar más horas en la hierba londinense.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Comentarios (1)

    • Mercedes

      ¿Este chico no tiene abuela? Que aprenda de Nadal a ser más humilde.
      Sus palabras repelen lo buen jugador que pueda llegar a ser.
      «Baja Modesto, que sube Alcaraz».

      reply

    Deja un comentario