MELBOURNE – Ganar el Abierto de Australia no basta. Ser el hombre más joven de la historia en ganar los cuatro Grand Slams, no es suficiente. El éxito en Melbourne no calmó la sed de Carlos Alcaraz y después de tocar el cielo, el español va por más.
“Ahora mismo que tengo este, ya pensando en Roland Garros, aquí yo no voy a dejar nada a nadie, vamos a intentarlo”, dijo el número uno del mundo, con el trofeo Norman Brookes a su lado.
“Ya tengo Australia, voy a celebrarlo, disfrutarlo, voy a saborear el momento, porque sabemos que es muy complicado conseguir trofeos de este tipo, pero mi cabeza ya está en París”, agregó a los medios en español después de vencer a Novak Djokovic en la final.
“Es un sueño hecho realidad. Tengo que darme cuenta lo que he hecho, darme el espacio para entender lo que he conseguido. Es lo mejor que puedo hacer para después seguir trabajando y seguir peleando más títulos grandes”, confesó.
El tenista de 22 años dijo a inicios del torneo que prefería ganar Australia si eso le costaba perder el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open en 2026. Aquello solo era para graficar deseo de pagar su única gran deuda pendiente.
Alcaraz quiere, como Djokovic, ganarlo todo en el tenis. Habló también de su anhelo de ganar la Copa Davis para España.
Y conseguir lo que no pudo hacer el serbio, el más exitoso de todos los tiempos. Lo que hizo Rod Laver en 1969, y más recientemente, en 1988, la alemana Steffi Graf. Ella, más joven incluso que Alcaraz, ganó con 19 años el Grand Slam, todos los títulos grandes en un mismo año.
Por primera vez en su vida, Alcaraz tendrá la oportunidad de lograrlo. “¿Ganarlos todos en un año? Sería una auténtica locura algún año pelearlo”.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





