MELBOURNE – Los nacidos en los 80 hacen fuerza en Melbourne. Novak Djokovic (38), Marin Cilic (37) y Stanislas Wawrinka (40) están en la tercera ronda del Abierto de Australia y muestran que les queda combustible.
“Cada jugador es diferente, algunos tienen tareas más difíciles con sus lesiones, pero siento que en general estamos en una gran época. Los jugadores pueden seguir jugando un gran tenis con 35, 36 o 37 años”, declaró Marin Cilic, campeón del US Open de 2014.
El croata volvió a la tercera ronda del Abierto de Australia por primera vez desde 2022 y confirmó que su tenis sigue joven luego de tres años en donde solo jugó cuatro Grand Slam. En Wimbledon 2025 tuvo una buena campaña hasta los octavos de final.
“El deporte avanza cada vez más, hay más ciencia. Somos más conscientes de lo que necesitamos comer y de cómo cuidar el cuerpo. En Novak (Djokovic) lo ves: cuida su cuerpo de forma increíble. Eso le da una enorme ventaja para poder seguir jugando”, agregó el tenista de 37 años de edad.
Djokovic, de 38 años y actual cuatro del mundo, es el máximo exponente de la generación eterna. Tiene el récord de ser el campeón más longevo en el Abierto de Francia y el US Open, además del tenista de mayor edad en llegar al número uno del ranking ATP.
Los logros del serbio, 24 veces campeón de Grand Slam, lo ponen en otro sitial, admite Wawrinka: “Está en otra liga. Nunca nos comparamos con él. Siempre está ahí. Siempre va a estar arriba mientras siga jugando. Es increíble la manera en que puede motivar y empujar a todos”.

Por su parte, Wawrinka volvió a la tercera ronda de un Grand Slam a dos meses de cumplir 41 años. No jugaba en una instancia así desde el US Open de 2023. De ganar este sábado su partido ante Taylor Fritz, estará en la segunda semana de un grande luego de casi seis años ausente. Un arranque positivo en su última temporada como profesional.
El éxito de los veteranos debe ser observado por la nueva camada de jugadores, sostuvo Cilic: “Las generaciones más jóvenes están aquí para aprender de esas experiencias”.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





