NUEVA YORK – Aryna Sabalenka quiere emular a Billie Jean King. Nick Kyrgios ya la desafía en la nueva “Batalla de los Sexos” y la número uno del mundo confía en que ella saldrá victoriosa.
“Voy dar lo mejor de mí para patearle el culo”, dijo entre risas la campeona del US Open 2024 en conferencia de prensa en Nueva York.
“Creo que es una idea genial. Va a ser espectacular de ver. Será divertido, especialmente contra alguien como Nick. Como él mismo dijo en otra entrevista, yo también creo sinceramente que voy a ganar”, agregó la bielorrusa.
Fuera del US Open por lesión, Kyrgios fue invitado por su colega Alexander Bublik a conversar en el programa “Tea with Bublik”, de First & Red. Junto al kazajo, ambos sentados en una terraza de Manhattan, el australiano aseguró que vencerá a Sabalenka sin necesidad de exigirse demasiado.
“Ella no me va a ganar. ¿De verdad creen que tengo que jugar al cien por ciento? Pero voy a estar concentrado. Estoy representando al lado masculino. Diría un 6-2, quizás.”
Kyrgios afirmó que la ‘Batalla de los Sexos’ de la era moderna, un guiño al histórico partido de 1973 entre Bobby Riggs y Billie Jean King, se disputará en enero de 2026 en Hong Kong, durante el ATP 250 que abrirá la nueva temporada.
Sin embargo, Sabalenka, lanzando miradas de duda hacia donde estaban sus agentes (los mismos que los del finalista de Wimbledon 2022), aclaró que todavía no había un lugar confirmado.
“Va a ser algo muy bueno si logro ganarle, pero por ahora no estamos seguros del lugar. Lo que sí, si lo hacemos, será en un sitio con mucha gente mirando, y vamos a ponerle mucha presión a Nick”, dijo Sabalenka.
La bielorrusa está por tercera vez consecutiva en la final del US Open, algo que no lograba nadie desde Serena Williams en 2014.
Tras su trabajado triunfo por 4-6, 6-3 y 6-3 sobre la estadounidense Jessica Pegula, Sabalenka confirmó una racha impresionante en pista dura: desde el Abierto de Australia 2023 que no falta a ninguna final grande de esa superficie.