Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

¿Está Medvedev loco? La historia tras una noche enloquecida en Nueva York

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev destrozó una de sus raquetas después de perder en primera ronda del US Open.
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – ¿Está Daniil Medvedev loco? El ruso parece haber tocado fondo: “Se nota que no está disfrutando en la cancha.”

Un capítulo más de la locura de Daniil Medvedev, que en Queens siempre alcanza su punto máximo: rabietas, gritos, gestos obscenos, interacción con la tribuna, pelea con el juez… y una raqueta triturada.

El estadio Louis Armstrong fue escenario de uno de los shows más icónicos del ruso. El momento bisagra llegó con una situación insólita: un fotógrafo ingresó a la cancha entre el primer y segundo saque de Benjamin Bonzi, justo en match point a favor del francés.

El juez de silla, Greg Allensworth, aplicó correctamente el reglamento y le otorgó un primer servicio a Bonzi, lo que desató la furia de Medvedev. El ruso lanzó frases como “se quiere ir porque le pagan por partido, no por hora”, o “¿¡Qué fue lo que dijo Reilly Opelka!?” en alusión al estadounidense, quien alguna vez señaló que Allensworth era el peor juez del circuito. El encuentro acabó definiéndose en el quinto set a favor de Bonzi.

El ex número uno del mundo y campeón del US Open 2021 apenas ha ganado un partido de Grand Slam en el año y vive, desde que irrumpió en la élite, su peor temporada. ¿Necesita un descanso? Varios colegas opinaron consultados por CLAY.

“Es uno de mis jugadores favoritos y realmente me gusta cómo juega. No creo que necesite nada. El nivel del tenis ha subido y lo que falta es confianza”, dijo Cameron Norrie en su rueda de prensa tras debutar con triunfo.

+Clay  Con el entrenador en su casa y una alarma para ir a dormir, Tabilo venció a Barrios en el duelo de los amigos

“Para mí, lo he visto intentar algunas cosas nuevas este año, tratando de ser más agresivo. Ha estado en la cima desde que llegué al tour, es alguien a quien siempre admiré”, agregó el británico zurdo, número 35 del ranking.

Norrie cree que el ruso se recuperará: “Si tuviera que decirle algo, sería que disfrute un poco más del tenis. Creo que es como yo: uno se pone mucha presión para permanecer arriba, pero es fácil olvidar por qué juegas. Pienso que tendrá un buen final de año. Y si no, el próximo será grande. Volverá”.

“Se nota que no lo está pasando bien en la cancha”, dijo a CLAY Zizou Bergs.

“Es campeón de Grand Slam, así que seguro reencontrará su nivel pronto. Es solo cuestión de tiempo para que vuelva a ganar partidos importantes”, agregó el belga.

Daniil Medvedev us open
Medvedev interactúa con el público durante la pausa de siete minutos con match point a favor de su rival en el tercer set / ROSS WIGHTMAN

El ex tenista Boris Becker fue tajante en Twitter al citar el video del ruso destrozando su raqueta al final del partido: “Lo llamamos un ‘colapso público’… creo que necesita ayuda profesional”.

“Si vos estás saturado de tu trabajo, obviamente vas a querer hacer otra cosa o descansar para después volver más recargado. Seas tenista, futbolista, piloto de avión o periodista…”, opinó Sebastián Báez.

“La gente hace cosas estúpidas. Ha pasado antes y seguirá pasando. Los fotógrafos debemos estar pendientes de nuestro alrededor, saber dónde estamos trabajando. Pero al final del día, son cosas que pasan, en el tenis y en otros deportes. Varias veces alguien se ha cruzado justo cuando un golfista hace un swing”, comentó a CLAY uno de los fotógrafos más experimentados que están acreditados en esta edición.

+Clay  Pocos torneos, divertirse y disfrutar el penthouse: Nick es feliz con la fórmula Kyrgios

En los pasillos de la sala de fotografía, pocos parecían conocer al inesperado protagonista. “No es fotógrafo de tenis”, dijo otra profesional acreditada sobre el hombre que cambió el rumbo del partido.

En cuanto al fotógrafo que desató el escándalo, su acreditación fue revocada y no podrá volver a trabajar en el US Open.

En una entrevista con Jonathan Jurejko de la BBC en Wimbledon, Medvedev fue franco sobre sus estallidos en pista.

“Ser yo mismo es la manera más fácil de ser, porque si intentas actuar –o sobreactuar– la gente lo nota y terminas perdiéndote a ti mismo”.

“Siempre digo que es como cuando manejas en la ciudad: cuando alguien toca la bocina, ese es mi equivalente a mis reacciones en la cancha”, explicó.

En el Abierto de Australia 2025, Medvedev fue multado con más de 80.000 dólares por conducta antideportiva, tras destrozar con su raqueta una cámara de red.

La USTA anunciará pronto cuánto le costará al ruso su última rabieta en Nueva York.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.