Suscríbete
Suscríbete

Momento de cambio para Paquito Navarro y Juan Tello

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Paquito Navarro y Juan Tello se juntaron a fines de la temporada pasada para afrontar el desafío que suponía el 2023. Dos jugadores acostumbrados a jugar al revés por lo que uno tendría que asumir el sacrificio. El español dijo «yo».

En la recta final del calendario del año pasado tuvieron un inicio complicado cayendo en el debut del NewGiza P1 de Premier Padel, pero después se afirmaron llegando a las semifinales del Malmö Open y se consagraron campeones de la última fecha de la temporada regular del World Padel Tour en México. Un resultado que hacía ilusionar al equipo recién formado. En el Major de México cayeron en cuartos de final, en Milano P1 alcanzaron las semifinales, al igual que en el Barcelona Master Final. Todo esto sin hacer una pretemporada juntos.

Antes de comenzar el calendario 2023, se les puedo ver bien a través de las redes sociales. Dos grandes jugadores, que ya contaban con un título y tres semifinales pintaba bien, pero se encontraron con un portazo en la cara. En el Master de Abu Dabi cayeron en su partido debut ante Javier Ruiz y Gonzalo Rubio por 6-4 / 7-5. Tenían que dar vuelta la página rápido porque debían que jugar en el Qatar Major la siguiente semana.

Juan Tello y Paquito Navarro frente a Ramírez y Cardona

En Doha tuvieron un inicio complicado pero lograron imponerse a la pareja formada por Iván Ramírez y Pablo Cardona por 6-7 / 6-0 / 6-3, con la gran novedad que Navarro terminó jugando en el revés, cuando mejor se le vio a la pareja. Tras el partido Paquito señaló que «se ha abierto una puerta, el Gato se vio muy bien jugando al drive pero la idea es seguir aprendiendo a jugar en esa posición, así que yo seguiré ahí».

+Clay  Eric Babolat sobre Nadal, Alcaraz y cómo encordar una raqueta: "Estoy seguro de que soy el único CEO capaz de hacerlo"

El siguiente encuentro se veía más complicado. Los rivales Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo quienes se encontraron con una sorpresa en la estrategia de Juan Tello y Francisco Navarro. Cuando les tocaba restar, Paquito y el Gato cambiaban posiciones y cuando les tocaba sacar, el español se quedaba al drive y el argentino al revés. Al parecer el partido del día anterior había generado dudas en las posiciones dentro de la cancha.

Un contundente 6-3 fue el primer set en favor de Campagnolo y Sánchez, quienes aprovecharon la incomodidad y descoordinación de sus rivales. En la segunda manga Paquito y Tello se sinceraron y el andaluz se fue al revés. Ahí se mostraron mejor y lucharon cada pelota, pero Lucas y Maxi estaban con mucha confianza y aprovecharon las inseguridades de Navarro y le jugaron la mayoría de las bolas, y si bien mejoró mucho su juego, ya estaba un poco golpeada la moral de la pareja. 7-5 fue el segundo parcial para Campagnolo y Sánchez.

Un duro revés para Juan Tello y Navarro que pareciera indicar que llegó el momento de un cambio, ya sea de posición o pareja porque en la cancha no se ven cómodos ni felices.

 

Fotos Gentileza: Premier Padel

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.