Pocas veces se ha visto en el tenis que después de las semifinales, los dos finalistas y futuros rivales se abracen y lloren juntos en la cancha.
Tiene todo el sentido si son primos hermanos.
Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot son los protagonistas de una de las historias más lindas de la temporada.
El trofeo del Masters 1000 de Shanghai se quedará en familia: lo disputarán el francés y el monegasco, primos por parte de sus madres.
“Y ahora…¿¿¿Qué???”, escribió Rinderknech en la cámara, quien luego de vencer en tres sets a Daniil Medvedev, accedió por primera vez a la final de un Masters 1000.
Las cámaras en China mostraban a Vacherot, quien horas atrás había vencido a Novak Djokovic, en las tribunas viendo al que sería su rival. Tras el triunfo de su primo, se le vio emocionado y tapándose el rostro con las manos, incrédulo ante el asunto familiar que ocurrirá este domingo. El día más importante de sus carreras.
“Ni en los mejores sueños habríamos soñado algo así. No creo que haya una sola persona en nuestra familia que lo haya imaginado”, dijo el francés. El 54° de la ATP jugará por primera vez la final de un Masters 1000.
El caso del tenista de Mónaco es aún más especial, porque es el jugador de más bajo ranking (204°) en disputar una final de un torneo de esa categoría y el primero del Principado en jugar una final en cualquier torneo ATP.
Los primos son muy cercanos y han compartido parte de su carrera muy de cerca: ambos fueron parte del equipo de la Universidad de Texas antes de saltar al profesionalismo.
“Este domingo habrá dos ganadores”, adelantó Rinderknech, el primo mayor.