Suscríbete
Suscríbete

«Si me va bien llega la plata, y cuando llega no me gusta tenerla quieta» – entrevista con Francisco Cerúndolo

francisco cerundolo
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los tenistas exitosos tienen una feliz preocupación: ¿Qué hacer con tanto dinero? No es complicado para Francisco Cerúndolo: «No soy alguien siempre pendiente de la plata».

El argentino es, además de tenista, estudiante de Economía y Finanzas. Lo hace de manera online a medida que el demandante calendario ATP lo permite. «Siempre me enfoqué en jugar bien, mejorar mi juego, tener éxito en los torneos. Luego, si me va bien llega la plata. Y cuando llega no me gusta tenerla quieta», dijo en esta entrevista con CLAY que tuvo lugar en la última edición del ATP 250 de Córdoba.

El número 23 del mundo y número dos de Argentina además opina que en el tenis, se debería permitir más eso del «lenguaje basura» entre los jugadoras. Un concepto que viene de la NBA: se refiere a la acción de intercambiar insultos y provocaciones con el rival durante un partido. «Se debería permitir. El tenis sería más entretenido y más vendible para el público».

Entrevista con Francisco Cerúndolo

– Con un año tan interesante, con Juegos Olímpicos, Argentina en las finales de la Copa Davis, y siendo sembrado en los Grand Slam, ¿Dónde más le apetece hacerlo bien?

– El objetivo principal es tratar de mantenerme como lo vengo haciendo estos dos últimos años. Me mantuve top 30, estuve top 20 y creo que quiero poder hacer un gran año para seguir ahí. Si se puede mejor aún, bienvenido. Está claro que para poder seguir mejorando y subir en el ranking me tiene que ir bien en los torneos grandes, entonces eso va de la mano. ¿Ser top 15, ser top 10? la clave está en los Grand Slam y los Masters 1000. Hay que rendir bien ahí para poder aspirar a seguir subiendo. Y obvio que los Juegos Olímpicos le dan un condimento lindo a la temporada. Son cada cuatro años, y sobre arcilla cada mucho tiempo más. Que sea sobre polvo de ladrillo en Roland Garros nos da un poco más de ilusiones de poder hacerlo bien.

+Clay  Después de Wimbledon, el deseo de Alcaraz es olímpico: dobles con Nadal en Paris 2024
Francisco Cerundolo
Francisco Cerúndolo durante la serie de Copa Davis ante Kazajistán en Rosario, Argentina.

– La serie que ganó Argentina en Copa Davis en Rosario fue la muestra de lo importante que son las series como local. ¿Siente que a su generación se le quitó algo fundamental para el tenis?

– Sí. Somos chicos que estábamos acostumbrados a ir a ver la Copa Davis bastante seguido en casa cuando éramos niños. Crecimos con esa Copa Davis y esa linda ilusión de poder jugarla de esa manera. Cuando Seba (Báez), Tomi (Etcheverry) y yo llegamos a profesional, de repente nos cambian el formato. Nos tocó acostumbrarnos a esta manera de jugar la Davis, en sedes neutrales, con otro estilo. No queda otra. Si en algún momento vuelve el viejo formato, estaremos contentos, si no, hay que intentar competir de la mejor manera sea como sea.

– Si un día se cruza con Gerard Piqué, ¿Le diría algo? ¿Aprovecharía de recriminarle eso que le quitó?

Naah. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La Davis se hace en menos tiempo, te quita menos semanas al año. Lo malo es que juegas menos de local frente a tu gente. Es un claro ejemplo de todo en la vida: con un lado negativo y otro positivo.

– Cuando le llega un cheque gordo como el de los Grand Slams, ¿Cómo lo maneja? ¿Le gusta invertir e involucrase en sus propias finanzas?

– No soy una persona que siempre estuvo pendiente de la plata. Eso va al margen. Siempre me enfoqué en jugar bien, mejorar mi juego, tener éxito en los torneos. Luego, si me va bien llega la plata. Y cuando llega no me gusta tenerla quieta. Estudié Finanzas, y sigo estudiando, más o menos sé de números y economía, pero como no tengo tanto tiempo para estudiar, para informarme, no me gusta moverla yo. Tengo a alguien que me ayuda.

+Clay  Extraviado y con la confianza baja: el nuevo Dominic Thiem
Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo estudia vía online Economía y Finanzas en la Universidad de Palermo // INFOBAE

– ¿Firmaría un contrato multimillonario por jugar un circuito paralelo impulsado por los saudíes como sucedió en el golf? Imagine premios varias veces más grandes que los que gana en el circuito actual.

-No sé, tendría que ver el contrato, qué se puede jugar, qué no, qué te garantiza, cuánta plata. Tendría que hablar con los jugadores a ver qué opinan. No puedo responder eso ahora.

– ¿El tour se está olvidando de la arcilla? Cada vez hay menos torneos ATP en la superficie.

– Nos hubiera encantado que Buenos Aires haya sido 500. Es un ATP que demuestra todos los años por los jugadores que vienen, la pasión del público y por la infraestructura que es el mejor 250 del mundo con nivel de ATP 500. Para la región seria muy importante contar con ese upgrade en algún futuro. Sería ideal.

– ¿Necesita el tenis más del famoso «lenguaje basura»?

– Sí, se debería permitir. Se podría. El tenis sería más entretenido y más vendible para el público.

 


Si les ha gustado esta entrevista con Francisco Cerúndolo, no se pierdan, en este link a nuestro sitio, muchas otras entrevistas a los grandes protagonistas del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.