Buscar
Suscríbete
Suscríbete

El protegido de Djokovic apunta alto, pero admite que vencer a su mentor es imposible – entrevista con Hamad Medjedovic

Hamad Medjedovic in Roehampton // SEBASTIÁN VARELA NAHMÍAS
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Hamad Medjedovic tiene grandes ambiciones y sueños en el tenis, sin embargo, hay algo que asegura que es imposible conseguir: vencer a Novak Djokovic.

«Hemos jugado muchas veces en los entrenamientos y sé lo que puede hacer. No creo que pueda ganarle», dijo en entrevista con CLAY, donde no se guardó ningún elogio para el tenista que admira desde que tiene memoria.

La relación de Medjedovic con Djokovic es muy especial. El campeón de 24 Grand Slams descubrió el talento del joven serbio y decidió ayudarlo económicamente. Así, Djokovic cubrió los gastos en pasajes de aviones, entrenador, fisioterapeutas, hoteles, etc. La familia Medjedovic no gastó un solo euro.

El tenista de 20 años, ya independiente, lo agradece. En Londres, donde está disputando las clasificaciones de Wimbledon, expresa todo su respeto y admiración por el número dos del mundo.

– ¿A qué se debe el éxito del tenis serbio y en qué medida se debe a Novak Djokovic?

– En Serbia tenemos una gran población que juega al tenis desde hace años. No es tan raro desde que tenemos a Novak, el mejor tenista de todos los tiempos, el mejor deportista del mundo. Tenemos tantos otros buenos jugadores que están jugando ahora mismo y muy buenos ex jugadores. Creo que a los serbios les gusta jugar al tenis. Disfrutan con este deporte. Tenemos mucho éxito en él.

– ¿Ha hablado con Djokovic en los últimos días? ¿Cómo está su rodilla? ¿Va a jugar en Wimbledon 2024?

– Hemos hablado después de su operación. Estuve pendiente de él. Quiere jugar. Lo más probable es que esté en forma desde que llegó aquí. Realmente deseo que esté sano y en forma. Espero que podamos verle jugar este año en Wimbledon.

El entrenador de Hamad Medjedovic lo ayuda a estar más presentable para la foto de esta entrevista // SEBASTIAN VARELA NAHMIAS

– Es increíble la forma en que su cuerpo puede recuperarse.

– Es de otro planeta. Novak es muy especial. Su cuerpo se recupera rapidísimo, es una locura. Tuvo una cirugía hace dos o tres semanas. Ahora está aquí en Londres entrenando. Es extraterrestre.

– ¿Crees que sería el favorito en Wimbledon?

– Por supuesto. Si está en forma y sano, que creo que lo está, porque ha venido aquí, es en mi opinión el máximo favorito para ser el campeón.

– ¿Qué es lo más importante que le ha enseñado Djokovic?

– Digamos que es un gran modelo para todos, dentro y fuera de la pista. Creo que mucha gente puede aprender de él, no sólo sobre tenis, sino también sobre su forma de ser como persona. Sé que está muy unido a sus seres queridos y que es un tipo increíble. Se puede aprender mucho de él y creo que eso es lo más grande que puedes tener como ser humano. Ser tan humilde y amable con todo el mundo, aunque seas el mejor deportista de la historia. Creo que verlo tan humilde y con los pies en la tierra es increíble.

+Clay  Ser tenista serbio y no llamarse Novak Djokovic: "No es tan placentero" (lo dice Laslo Djere)
Olga Danilovic, Hamad Medjedovic, Novak Djokovic y Viktor Troicki en Rottnest Island, Australia Occidental // MATT JELONEK-

– No sólo hablan de tenis, ¿verdad?

– Sí, hablamos mucho de la vida. El tenis es nuestro trabajo. Es nuestra pasión. Nos encanta jugar, pero por supuesto también somos amigos fuera de la pista. Hay muchas cosas que se pueden aprender de él.

– ¿Qué le robaría de su juego?

– Todo. Todo. Por favor, todo. Definitivamente tomaría todo su juego… ¿Qué tomarías de alguien que es el mejor tenista de la historia? Creo que todo es la respuesta correcta. Mira su cuerpo, su mentalidad. Es literalmente todo. Es tan profesional. Es tan disciplinado, a pesar de que ahora tiene 37 años, ¿verdad? Es increíble cómo trata a su cuerpo después de todos estos años. Es increíble verle jugar al tenis.

– ¿Lo sigue apoyando económicamente?

– No. Ahora soy un jugador establecido. Puedo hacerlo por mí mismo, pero gracias a él estoy donde estoy hoy.

– ¿Ha soñado con jugar contra él?

– Sí y no. Es una bestia en la pista. Hemos practicado muchas veces y hemos jugado algunos buenos partidos de entrenamiento. Creo que me encantaría jugar contra él. No necesariamente en césped, pero sería un gran placer compartir la pista con él.

– ¿Cree que puedes ganarle?

– No.

– ¡¿No?!

– No creo que pueda ganarle. No, hemos jugado muchas veces en los entrenamientos y sé lo que puede hacer. Realmente no creo que pueda ganarle.

Djokovic and Medjedovic
Novak Djokovic y Hamad Medjedovic durante un entrenamiento.

– Cuando la gente dice que Hamad Medjedovic es el sucesor de Novak Djokovic, ¿qué le parece?

– Es estupendo oírlo. Mucha gente ha estado hablando de ello. Hace tiempo dije que estaría más que contento de tener el 20 o el 30 por ciento de su carrera, que creo que sería increíble. Todos los jugadores de Serbia intentamos seguirle como líder. Creo que todo el mundo le sigue, sigue sus pasos, intenta ser como él dentro y fuera de la cancha, porque obviamente lo que está haciendo le está llevando al éxito.

– Alcanzar el 20 o el 30 por ciento de su carrera es un objetivo muy alto. Estamos hablando de cinco a ocho Grand Slams, 100 semanas en lo alto del ranking…

– Vale, diez por ciento, también cinco por ciento (risas). Pero sí, quiero decir, su carrera es increíble y es muy improbable que alguien alcance alguna vez el nivel que él alcanzó. Y lo más loco de todo es que creo que aún puede ganar muchos más Grands Slams, muchos más torneos. Depende de cuánto tiempo quiera jugar, pero creo que mientras siga jugando, siempre será uno de los principales favoritos en cualquier lugar.

+Clay  Sin apretones de manos y el regreso de los abucheos: "Las organizaciones del tenis tienen que pronunciarse"

– ¿Han hablado sobre los Juegos Olímpicos?

– Sí, todo el mundo sabe que quiere ganar. Un oro olímpico es lo único que aún no ha ganado. Creo que tiene muchas ganas de conseguirlo este año. Y como he dicho antes, si está en forma y sano, será el máximo favorito.

– Usted es de la misma generación que Carlos Alcaraz, ¿se conocen bien?

– Conozco a Carlos desde que jugamos nuestro primer partido, cuando teníamos 9 años, en Croacia. Fue en el torneo de Pula, el Smrkfa Bowl, y recuerdo haber enfrentado en semifinales (ganó Alcaraz) y después competir como juniors en Tennis Europe y luego en ITF. Y sí, es increíble ver cómo ha mejorado y verle en la cima en este momento. También es un gran tipo y, obviamente, un jugador fantástico.

– La rivalidad Alcaraz-Sinner ya se compara con la de Federer y Nadal. Hace más de 15 años, apareció un serbio que se llevó varios récords… ¿podría repetirse la historia con usted?

– Bueno, sinceramente, es fantástico para este deporte que tengamos jugadores que sigan el camino de Roger, Rafa y Novak. No importa quién sea. Sinner y Alcaraz, están luchando por lo más alto. Pero también hay muchos jugadores buenos que están subiendo y que ya están ahí. Tienes a Holger Rune, que también es un jugador muy bueno. Y creo que a todo el mundo le encantará ver rivalidades interesantes en esta era, igual que ocurrió con los tres grandes en la anterior.

– ¿Cuáles son sus intereses fuera de la cancha?

– Soy un tipo muy amistoso. Tengo mis amigos en casa. Como tenista, no tenemos mucho tiempo para estar en casa, viajando todo el tiempo. Me encanta salir con mis amigos. También me encanta pasar tiempo con mi familia cuando vuelvo a Serbia. Todos echamos de menos, ya sabes, todas las cosas normales que los chicos de nuestra edad hacen en casa.

– Ganó en noviembre las Next Gen Finals 2023. ¿Qué importancia tuvo para su carrera?

– Fue muy importante para mí, ya sabes, estar al lado de estos grandes nombres que ya lo han ganado. Alcaraz, Sinner, no sé quién más, Tsitsipas y todos estos chicos. Es genial. Te da, por supuesto, un empujón y confianza, saber que tienes el nivel para estar arriba. Y sí, me dio mucha confianza, seguro.


Si te ha gustado esta entrevista con Hamad Medjedovic, no te pierdas, en este enlace a nuestra web, muchas otras entrevistas a los grandes protagonistas del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.