Nick Kyrgios mostró con ironía su desprecio por Zizou Bergs. «¿Quién?», comentó el australiano en un posteo en la cuenta de instagram de CLAY (@claymagazine_)
La secuencia es así: en mayo, Kyrgios trató de «patética» la celebración de Bergs en Roland Garros 2024, cuando en la primera ronda ganó su primer partido en un Grand Slam, y celebró con los fans belgas gritándoles ‘¿Dónde es la fiesta? a lo que ellos respondían ‘¡Aquí es la fiesta!
En una reciente entrevista publicada en CLAY, Bergs dijo que el comentario del finalista de Wimbledon 2022 no le sorprendía. «Decir ‘patético’ es poco agradable de su parte. Puede criticar mucho, pero cuando lo critican, nunca se lo toma bien. No me sorprende que diga esto (risas)», afirmó.
«Tengo que decir que me gusta mucho. En la cancha está haciendo las cosas de manera diferente», también reconoció el tenista número dos de Bélgica.
Kyrgios, respondió a esa crítica (tal como esperaria Bergs), con el desaire mencionado.
Siempre activo en las redes sociales, y participando como comentarista en varios eventos grandes desde que está alejado de las pistas por lesión, el australiano ha hecho crecer su larga lista de polémicas, haciendo directas alusiones a sus colegas.
La última: a todos los reproches que le hizo a Jannik Sinner posterior a su caso positivo por doping del que salió -por ahora- sin castigo, le sumó un comentario machista. Kyrgios escribió «segundo servicio» en una publicación de Twitter que mostraba una foto de él con su ex novia, la rusa Anna Kalinskaya, actual pareja del italiano.
El ex número 13 del mundo planea volver a competir en el Abierto de Australia 2025 utilizando su ranking protegido.