MELBOURNE – Sebastián Báez, número dos de Argentina, reveló que no fue considerado para representar a su país en la próxima fecha de Copa Davis. El capitán Javier Frana no lo llamó.
“No recibí ninguna llamada”, dijo Báez a CLAY en Melbourne.
“Llegado el caso de que me llamaban, la habría pensado, obviamente. A mí me encanta representar a Argentina, tal como lo hice en la United Cup”, agregó el campeón de 7 títulos ATP, quien arrancó 2026 de manera fenomenal, con victorias sobre Fritz, Wawrinka y Munar en Perth, una final en Auckland (derrota ante Mensik), y un debut victorioso en el Abierto de Australia sobre Mpetshi Perricard.
Argentina enfrentará a Corea del Sur en Busan el 7 y 8 de febrero sin ninguno de sus siete mejores singlistas, y con Thiago Agustín Tirante como el mejor rankeado (103°). Cuatro de los cinco nominados serán debutantes en la competición.
“Es una fecha difícil, pero también era difícil venir para Año Nuevo a la United Cup, y lo hice igual. Entonces, si me pedían ir a Corea tendría que haber revisado la situación, pero como no se llegó a eso, ni siquiera tuve que pensarlo”, detalló el argentino.

Báez aseguró a CLAY que no le complica la elección de Frana, quien antes de ser capitán de Argentina, trabajó en el equipo del actual 36 del mundo: “La decisión es de él y yo la respeto. Siempre le voy a desear lo mejor a cada jugador y a la selección”.
Frana anunció la nómina el 5 de enero, y con ello publicó un comunicado en representación de la Asociación Argentina de Tenis, donde explicó los motivos de la atípica convocatoria.
“Los cambios producidos por la ITF hicieron que nuestro tenis se vea claramente perjudicado porque la fecha (de Copa Davis) no es compatible con la gira sudamericana, lo que priva a los jugadores de participar en el Challenger de Rosario y de no llegar al torneo de Buenos Aires”, expresó Frana.
“Hubo insistencias muy fuertes para tratar de cambiar la fecha, pero Corea del Sur fue inflexible”, agregó.
“Me duele, pero era mucho tiempo fuera de casa”.
Román Burruchaga, número nueve de Argentina, explica a @varelanahmias en el @AustralianOpen las razones de su “no” a @javifranatenis para debutar en la @CopaDavis.https://t.co/Hu3GiqnekY
— Clay (@_claymagazine) January 14, 2026
En una conferencia de prensa en Buenos Aires, al ex tenista le consultaron por las ausencias de jugadores de mayor ranking. Respondió sin nombrar a nadie en particular.
“Los ‘no’ se revierten con cuatro ‘sí’; el objetivo es armar el mejor equipo posible con los jugadores disponibles, pero siempre cuidando el bienestar de todos. No puedes poner a un jugador entre la espada y la pared. Justamente, lo que uno pretende es que quien tenga que recuperarse o necesite cierto tiempo para dedicarle a su calendario lo haga, porque después lo vamos a necesitar más adelante”.
Báez defiende en febrero una cantidad importante de puntos gracias al título conseguido en Río de Janeiro y la final en Santiago.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





