MELBOURNE — Que Novak Djokovic siga cosechando éxitos en el tour se explica, en gran parte, por el escaso desafío que le imponen los más jóvenes, cree Marat Safin.
“No sé si puede ganar un Grand Slam, pero al menos puede ganar algunos partidos. Al parecer, está ganando porque la nueva generación no es tan buena. De lo contrario, a los 40 años ya debería estar fuera”, dijo el ruso a CLAY y RG Media en Melbourne, en un encuentro con los medios acreditados.
“Sigue llegando lejos en los torneos… eso significa que los nuevos no son súper buenos como uno podría pensar”, agregó el campeón de 15 títulos ATP sobre el serbio, que cumplirá 39 años en mayo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por La Arenga del Abuelo (@arengadelabuelo)
Djokovic está en los cuartos de final del Abierto de Australia por 16ª vez en su carrera y extendió su récord absoluto en los Grand Slams: 65 apariciones entre los ocho mejores.
El ganador de 24 títulos grandes continúa empujando sus propios límites. En Melbourne superó las 400 victorias en torneos de Grand Slam. Para dimensionar la cifra, casi duplica los triunfos de Pete Sampras, supera por cerca de 90 a Rafael Nadal y por más de 30 a Roger Federer.
Safin, que celebró su cumpleaños número 46 este 27 de enero en Melbourne, fue además el primer tenista en derrotar a Djokovic en un Grand Slam.
Ocurrió precisamente en Australia, en 2005, cuando el sorteo emparejó al entonces serbio de 17 años con Safin, quien terminaría levantando el trofeo tras vencer a Lleyton Hewitt en la final.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





