Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

La polémica por el uso de tecnología que involucra a Alcaraz y Sabalenka: “Los datos no son esteroides”

Carlos Alcaraz hablando con la jueza Marija Cicak
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – El Abierto de Australia no le permitió a Carlos Alcaraz usar un brazalete marca Whoop, un accesorio que funciona como sensor de datos físicos, permitido por ITF y ATP.

¡Ridículo! Whoop está aprobado por la ITF para usarse durante los partidos y no representa ningún riesgo para la seguridad. Que los atletas puedan medir su cuerpo. ¡Los datos no son esteroides!”, escribió en redes sociales Will Ahmed, CEO de la empresa.

Minutos antes de comenzar su partido de cuarta ronda, la jueza Marija Cicak prohibió al número uno del mundo jugar con el brazalete bajo su muñequera. 

El español se resignó. “Son reglas del torneo, de la ATP, de la ITF… No se puede jugar con él. Son cosas que te ayudan a cuidarte más, a controlar mejor el descanso, los entrenamientos, la carga… pero bueno, no he podido usarlo en los partidos, no pasa nada. Se quita, y a funcionar”, explicó a los medios luego de avanzar a los cuartos de final en Melbourne. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLAY (@claymagazine_)

La declaración del actual campeón de Roland Garros y el US Open tiene un pequeño error. ATP e ITF tienen al brazalete dentro de la lista de elementos tecnológicos permitidos en los partidos, por lo que la prohibición vino exclusivamente desde la organización del Abierto de Australia. 

“Actualmente, el uso de dispositivos portátiles (“wearables”) no está permitido en los torneos de Grand Slam. El Abierto de Australia está llevando conversaciones sobre cómo podría cambiar esta situación. Algunos de estos dispositivos proporcionan a los atletas una indicación de la carga interna (mediciones como la frecuencia cardíaca), lo que les permite tener una visión integral del trabajo que realizan y de cómo responde su cuerpo”, explicó un portavoz de Tennis Australia a CLAY. 

+Clay  La guerra de Ucrania se instala en el court central de Roland Garros

La organización del torneo además especificó que aunque estos objetivos están prohibidos, los jugadores igual pueden acceder a datos precisos a través de mecanismos que ellos ofrecen: “En cuanto a otros datos disponibles para los atletas y sus equipos durante el Abierto de Australia, los jugadores pueden monitorear métricas clave de carga externa, como la distancia recorrida, los cambios de dirección, los eventos de alta aceleración y la velocidad o el efecto de los golpes, a través del sistema Bolt 6“. 

Aryna Sabalenka tuvo el mismo problema en su debut en Melbourne, y tuvo que retirarse el brazalete antes del comienzo de su partido. Cristiano Ronaldo y Rory McIlroy son otros deportistas que promueven el uso del accesorio.

Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de InstagramX (Twitter) y Facebook. 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.