MELBOURNE – Un saque por abajo en punto de partido nunca pasa desapercibido. Menos aún en un Grand Slam, y mucho menos si es frente a un australiano en el Abierto de Australia.
Corentin Moutet provocó, en este domingo inaugural del primer torneo grande de la temporada, el disgusto del público cuando cerró así su partido ante el australiano Tristan Schoolkate: golpeando la pelota a la altura de la cintura, con mucho efecto y de manera incómoda para su rival. Recibió abucheos desde las tribunas de la KIA Arena.
“No lo pienso. Es precisamente lo que hago en la pista: pensar menos. Lo hice porque pensé que podía ganar el punto, no por faltar el respeto ni nada. Podía sacar a la ‘T’ o abierto, pero elegí esa jugada”, explicó tras su victoria en sets corridos.
Moutet, que busca esta temporada su primer título ATP, sumó así un nuevo capítulo a su extenso historial de desencuentros con el público. El más tenso, quizás, lo vivió en Santiago durante el Chile Open 2024. Allí fue abucheado durante largos minutos mientras intentaba responder preguntas en la entrevista en cancha: “Chicos, un momento por favor. No me iré de aquí”.
Entonces había derrotado al favorito local, Nicolás Jarry, en un partido cargado de tensión. El primer punto del encuentro fue un saque por abajo del francés, lo que encendió de inmediato a los aficionados. Luego, el público no toleró sus celebraciones ni sus gestos histriónicos hacia el juez de silla. El saludo en la red con el chileno fue tenso.
“Solo soy yo mismo. Intento rendir bien, ser la mejor versión de mí, ser un gran jugador de tenis. Si puedo entretener al público, mejor aún, pero no es mi prioridad. Mi prioridad es rendir y ser un gran tenista”, dijo a la prensa en Melbourne.
¿Necesita el tenis más jugadores como él, de esos que de vez en cuando elevan la tensión y la controversia?
“No sé qué espera la gente de nosotros, pero creo que hay muy buenos jugadores en esta era. A mí no me importa”, cerró.





