Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Lo de Osaka no fue icónico, sino “un disfraz”, dice experta en moda de tenis

Naomi Osaka medusa
Naomi Osaka en el Abierto de Australia
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – ¿Momento icónico o extravagancia absurda? Para aquellos que saben, lo de Naomi Osaka en el Abierto de Australia  encaja en la segunda categoría.

“Vestirse como una medusa no es cultura. Es un disfraz”, dijo a CLAY Eliza Wastcoat, analista de moda especializada en tenis.

Osaka, de 28 años, descuidó algo elemental este martes: entró a la Rod Laver Arena sin sus raquetas ni su bolso.

La japonesa protagonizó, quizás, uno de los ingresos a la pista más extravagantes en la historia del tenis, cuando inició su caminata por el túnel con el rostro oculto bajo un sombrero blanco de playa, un quitasol y un velo de novia. Accesorios que acompañaron un atuendo Nike inspirado en una medusa. Con cualquier cosa, menos con lo esencial.

Y aunque sus raquetas esperaban a la tenista en su silla, ese detalle dejó al descubierto la fragilidad de toda la puesta en escena, explica la experta a CLAY.

“Las elecciones de moda recargadas y de mal gusto no le hacen justicia al legado de la estética del tenis”, dijo en su cuenta de Instagram, en un video donde criticó duramente la entrada de Osaka.

“Se veía barato, como demasiados conceptos mezclados en uno solo. ¿Es playa, es boda, es un centro acuático, es un traje de apicultor? No. Acá no hay una verdadera valoración del deporte en sí”, insistió Wastcoat en su diálogo con CLAY.

Osaka en una antigua campaña publicitaria asociada con la artista japonesa Yayoi Kusama // INSTAGRAM NAOMI OSAKA

Wastcoat considera que la presentación de Osaka en Melbourne fue una elección chabacana, desconectada del tenis y carente de referencias culturales y lectura del contexto.

El hecho de que su rival, la croata Antonia Ruzic, marcara un contraste por la sencillez de su vestimenta hizo que el momento “incluso llegara a ser cómico”.

+Clay  Iga Swiatek y el destino maldito del cuarto Roland Garros consecutivo

“Es una lástima que alguien con una plataforma tan grande y con la oportunidad de trabajar con diseñadores increíbles elija ese camino y no encuentre la forma de volver a conectarlo con el tenis”, dijo ‘Liza West’.

“Esto no es una alfombra roja, no es una pasarela: es un deporte”.

Aryna Sabalenka se refirió al asunto optando por un tono políticamente correcto: “La moda es algo hermoso donde puedes expresarte sin ser juzgada. Esto es perfecto para ella y su personalidad. Yo haría una entrada especial, pero mi estilo sería diferente”.

Nike no le ha permitido a la bielorrusa tener diseños propios ni una línea personal, a pesar de que constantemente sugiere ideas. Por eso, ver por televisión la presentación de Osaka probablemente le generó cierta incomodidad.

“Los fanáticos se sienten frustrados de que las número uno del mundo no reciban el mismo trato. Eso no significa que Naomi no se haya ganado su lugar, claramente lo ha hecho. Es cuatro veces campeona de Grand Slam, es una gran tenista, pero está en una etapa distinta de su carrera. Esa es la verdad”, agregó Wastcoat.

Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de InstagramX (Twitter) y Facebook. 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.