MELBOURNE – CLAY continúa creciendo y ampliando su cobertura desde los principales escenarios del tenis mundial. Con el inicio de 2026, el español Nacho Encabo, uno de los periodistas especializados en tenis más reconocidos de su país, se incorpora en forma estable al equipo de reporteros y editores de nuestro sitio.
A su vez, Sebastián Varela Nahmías ya está en Melbourne para lanzar la cobertura del primer Grand Slam de la temporada, en el que trabajará junto a Aquiles Cornejo.
“Para mí es un orgullo escribir para CLAY, un proyecto que ha buscado desde el inicio salirse del carril habitual de los grandes medios para apostar por un contenido más profundo, analítico y crítico”, dijo Encabo, de larga experiencia como editor de la agencia alemana DPA, primero, y del sitio deportivo español Relevo, luego.
Encabo, de 36 años, tiene clara su misión: “Hay muchos medios que viven cada día más de replicar entrevistas y enfoques de otros medios: CLAY apuesta por ser del segundo grupo, de los que marcan tendencia”.
La nueva incorporación de CLAY pone el foco también en el perfil especial de un sitio que se difunde en inglés, español y portugués: “Esto hace que escribir para CLAY sea todo un reto: hay que contar una historia que le interese a un lector indio, a un alemán, a uno brasileño o a uno español”.

Encabo se suma así a las ya conocidas firmas de Varela y Sebastián Fest, en un sitio por el que desfilan habitualmente firmas de excepción como el serbio Sasa Ozmo, el británico Simon Cambers, el italiano Vincenzo Martucci, la griega Vicky Georgatou, la española Noelia Román o el argentino Guillermo Salatino.
La carrera de Carlos Alcaraz ha sido en los últimos años uno de los temas que con más persistencia ha seguido Encabo. El periodista español es consciente de la excepcionalidad que implica el tenista español.
“España ha tenido una suerte inmensa en los últimos años con la irrupción de Carlos Alcaraz. Su explosión llegó justo cuando la figura de Rafael Nadal comenzó a apagarse, un timing perfecto para pasar el testigo. Y hablo de suerte porque entiendo que la aparición de este tipo de estrellas no responde a un modelo que pueda trabajarse”.
El trabajo de Encabo y de las demás firmas de CLAY puede seguirse en nuestro sitio www.claytenis.com y en Instagram (@claymagazine_), X (@_claymagazine) y en la nueva cuenta de Facebook (Clay Magazine).





