NUEVA YORK – A Novak Djokovic se le agota el tiempo para conseguir su 25° título de Grand Slam: su físico decae, sus rivales mejoran. Mats Wilander no le pronostica un futuro con el éxito que el serbio sigue buscando incansablemente.
Así, “no tiene posibilidades”, dijo Wilander a CLAY en Nueva York luego de la derrota del ex número uno del mundo a manos de Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open.
“Claramente no está al 100% físicamente. Sin eso, a los 38, no le doy posibilidades de que vuelva a ganar (un Grand Slam). Tiene que estar a su máximo y así se le podría ver mejor. Contra estos chicos incluso necesita otro 5% extra de algún lado. Algo adicional a lo que tiene ahora”, comentó el campeón del US Open 1988.

“Hoy es tercer mejor jugador del mundo y está haciendo lo que puede. Me encanta lo que hace, pero en estos momentos es probablemente no lo suficientemente bueno. Alcaraz y Sinner son demasiado buenos para él”, dijo Wilander.
El 6-4, 7-6(4) y 6-2 que le propinó el español a Djokovic la tarde de viernes en el estadio Arthur Ashe probó otra cosa más al sueco.
“Alcaraz gana los puntos importantes. A mí me parece que eleva su nivel por aquí, por allá, justo en los momentos claves. Es solo una cuestión de puntos, porque no es que el nivel de Djokovic sea mucho más bajo. Es el mismo nivel en general”, analizó.
Dado los factores en su contra, ¿En qué escenario en 2026 Djokovic podrá aprovechar más sus opciones de sorprender al español y al italiano?
“En Australia y en Wimbledon”, apostó Wilander: “Probablemente más en Australia, porque las canchas allí son perfectas para él”.
“Pero no sé si tiene chances de ganar. Llegó a un punto en que ya no importa. Ha ganado tanto… Para mí, lo realmente grande es que siga jugando”, confesó a CLAY el ganador de siete títulos de Grand Slam.
Fresco de su eliminación en Nueva York, Djokovic manifestó sus ganas de competir en Melbourne, y solo confirmó por ahora que jugará el ATP 250 de Atenas en lo que resta de temporada.
El evento que organiza su empresa familiar y contará con el apoyo de la familia de Stefanos Tsitsipas se realizará a partir del 2 de noviembre.