NUEVA YORK – El campeón masculino del US Open 2016, Stan Wawrinka, pidió una invitación para jugar el US Open; la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) le dijo “no”.
Diferentemente al año pasado, cuando la organización sí lo invitó al evento (perdió en primera ronda) , este año la USTA optó por invitar a seis tenistas locales, y a un australiano y a un francés, respetando la reciprocidad que tiene con el Abierto de Australia y Roland Garros.
A pesar de no competir, Wawrinka igual disfrutó de Nueva York y cumplió con actividades de sus sponsors: la marca suiza de relojes de lujo Norqain lanzó un modelo en tributo al dueño de tres títulos de Grand Slam.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka85)
El US Open suele invitar al cuadro a sus ex campeones cuando lo necesitan.
Juan Martín Del Potro, campeón en 2009 recibió un WC en 2016; Dominic Thiem aceptó una invitación el año pasado para despedirse del tenis al no haber podido superar una lesión en la muñeca. Y el propio Wawrinka fue beneficiado también en 2024.
Por el lado de las mujeres, este año Venus Williams, bicampeona en Nueva York, recibió nuevamente una invitación, y será con 45 años, la participante más longeva del torneo. Que sea un ícono para los estadounidenses justifica su invitación si se le quiere comparar con el caso de Wawrinka.
Magnus Norman, entrenador de Wawrinka, manifestó a través de sus redes su decepción luego de que la organización le negara al suizo un cupo en el cuadro principal masculino.
“Esperábamos una invitación al US Open, pero volvemos a casa y seremos mejores”, publicó el coach sueco en Instagram.
Wawrinka se lo tomó con humor, pero igual dio a entender que estaba decepcionado al repostear una historia del CEO de Lacoste, Thierry Guibert, donde el francés escribió: “No invitado… una lástima #USOpen. Te extrañaremos Stan”.