El tenista venezolano Luis David Martínez, y el colombiano Cristian Rodríguez fueron detenidos por presuntos gestos racistas durante su partido de dobles en el Challenger 75 de Itajaí, en Brasil.
La dupla, mejor preclasificada del torneo, habría insultado a un fanático y a un funcionario del club luego de haber perdido en los cuartos de final por 6-7(4-7), 7-6(8-6) y 10-2 ante los locales Eduardo Ribeiro e Igor Marcondes.
Según información de medios brasileños, los tenistas habrían utilizado palabras y gestos discriminatorios, siendo detenidos por la policía en el hotel donde se hospedaban.
“Lo ocurrido durante el partido de dobles hoy en el Itajaí Open tuvo una acción inmediata de la Policía Militar, que estaba presente y tomó las medidas correspondientes conforme a la legislación brasileña. El Itajaí Open repudia vehementemente el racismo o cualquier tipo de discriminación”, explicó la organización del torneo al medio UOL.
Desde ATP aún no se ha realizado ninguna declaración o comunicado público sobre el incidente que terminó con dos jugadores siendo detenidos por la Ley 7.716 de la jurisdicción brasileña. Arriesgan incluso una pena de cárcel de hasta cinco años.
Martínez, de 36 años, es actualmente el 108 del mundo en dobles, mientras que Rodríguez, de 35, está en el puesto 162 del ranking.





