Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Con el dispositivo escondido en la ropa interior: el plan de Whoop para eludir la prohibición del Abierto de Australia

Carlos Alcaraz quitándose su dispositivo Whoop.
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Whoop, la empresa del dispositivo prohibido en el Abierto de Australia, busca vulnerar las reglas del torneo para que los jugadores puedan usar sus productos en Melbourne. Quieren esconderlo en la ropa interior.

“Enviaremos nuestra colección Whoop Body a todos los tenistas del Abierto de Australia. El sensor se puede usar de forma discreta y eficaz con nuestra nueva ropa interior. ¡Va a ser necesario un registro corporal para mantener Whoop fuera de la cancha!”, explicó el CEO de la empresa en un video en redes sociales.

La compañía empacó ejemplares de su línea de ropa interior Whoop Body, en cajas con los nombres de Jannik SinnerCarlos Alcaraz y Aryna Sabalenka.  Lo especial de estas prendas es que tienen un diseño que permite insertar el dispositivo, pudiendo medir los niveles físicos sin problemas.

“Obviamente no revisaremos la ropa interior, confiaremos en la integridad de los jugadores”, señaló un representante de Tennis Australia a CLAY sobre la maniobra que planea Whoop, aclarando además que el torneo busca levantar la prohibición del dispositivo: “Estamos impulsando que esta regla cambie.”

La propuesta, a todas luces contra las reglas, llega luego de que el torneo le prohibiera a los tenistas, entre ellos las grandes figuras del circuito usar el dispositivo en sus partidos, pese a que este está aprobado por ITF, ATP y WTA.

Cuando la polémica estalló, el 25 de enero, otro portavoz de Tennis Australia explicó a CLAY los motivos de la prohibición: “Algunos de estos dispositivos proporcionan a los atletas una indicación de la carga interna (mediciones como la frecuencia cardíaca), lo que les permite tener una visión más completa del trabajo que realizan y de cómo responde su cuerpo. Actualmente, el uso de dispositivos portátiles (‘wearables’) no está permitido en los torneos de Grand Slam, pero el Abierto de Australia está llevando a cabo conversaciones sobre cómo podría cambiar esta situación.”

+Clay  Nadal versus Djokovic, episodio 60 de... ¿la última temporada?

Whoop, que cuenta con Cristiano Ronaldo dentro de sus inversores, ahora busca la forma de complicar el control de las autoridades hacia los jugadores, aumentando la tensión en un tema que enfrenta indirectamente a las autoridades más importantes del mundo del tenis: Grand Slam, ITF, ATP y WTA. 

Aryna Sabalenka fue crítica con la prohibición. “Lo usamos durante todo el año en los torneos WTA, no entiendo por qué los Grand Slam no nos permiten usarlo. Espero que se reconsidere y que nos permitan a los jugadores controlar nuestros indicadores de salud”, expuso la uno del mundo, quien es uno de los rostros principales de la marca. 

Alcaraz, en cambio, fue más cauteloso: “Son cosas que te ayudan a cuidarte más, a controlar mejor el descanso, los entrenamientos, la carga… pero bueno, no he podido usarlo en los partidos, no pasa nada. Se quita, y a funcionar”.

El español tuvo que retirarse el accesorio para poder jugar su partido de octavos de final frente Tommy Paul, luego de que la jueza Marija Cicak se diera cuenta que lo tenía bajo su muñequera.

Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de InstagramX (Twitter) y Facebook. 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.