MELBOURNE – Jordan Smith ganó un millón de dólares australianos, posó con el trofeo frente a las cámaras y acabó firmando autógrafos en la Rod Laver Arena como el primer campeón en este Abierto de Australia.
¿¿Quién??
Jordan Smith, el entrenador de tenis y jugador amateur de Sydney que ganó el “1 Point Slam”, la novedosa exhibición previa al primer gran evento tenístico de la temporada, que juntó en un mismo cuadro a profesionales con deportistas aficionados y algunas celebridades, donde cada partido constaba de un solo punto.
El coach, quien llegó al cuadro principal tras haber ganado el torneo regional de New South Wales, fue mejor que Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek, Nick Kyrgios, Daniil Medvedev, Jasmine Paolini y tantas otras estrellas que compitieron.
Smith dijo que con el premio se comprará una casa. “O quizás media casa… ¡están muy caras en Sydney!”, bromeó.

Frente a 15.000 espectadores en la Rod Laver Arena, Smith comenzó dando la primera gran sorpresa de la noche cuando venció en la tercera ronda a Sinner. El italiano sepultó su eliminación al mandar a la red su servicio frente al aficionado australiano (los profesionales sólo contaban con un saque).
La final fue contra la taiwanesa Joanna Garland, 117° de la WTA, que dejó en el camino a Kyrgios, Alexander Zverev, María Sakkari y Donna Vekic.
El estadounidense Taylor Fritz escribió en su cuenta de X: “Ahora que lo estoy viendo por la tele, tremendo error el mío por no estar jugando el One Point Slam: esto se ve divertidísimo.”
El invento de Tennis Australia para encender la previa de una nueva edición del primer Grand Slam del año dio resultado, repletó el estadio y dejó a un ganador impensado.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





