MELBOURNE – En el Court 5 de Melbourne Park ocurrió una situación insólita que provocó el colapso emocional de Elsa Jacquemot: mientras jugaba contra Julia Putintseva, una pelea con su entrenador la quebró psicológicamente.
El hecho se volvió muy extraño por el motivo de la discusión: la francesa recriminó a Simon Blanc, acusándolo de no haberle dado las instrucciones correctas y privilegiar deliberadamente a Putintseva, con quien trabajó en el pasado.
Ese antiguo vínculo fue el origen del problema.
“La entrenó durante años y tiene debilidades de las que ni siquiera me habló, es una locura”, disparó la jugadora francesa cuando perdía 5-0 en el primer set.
Blanc, replicó a sus quejas y dejó las gradas indignado.
L’ALLENATORE SE NE VA 😡😡😡
Bel clima nel team di Jacquemot 😳#EurosportTennis #AusOpen #AO2026 pic.twitter.com/ZfmWTsmSeA— Eurosport IT (@Eurosport_IT) January 21, 2026
Lo que siguió fue el reflejo de una jugadora muy afectada mentalmente. No dio pelea y minutos antes de concretarse su derrota por 6-1 y 6-2, se desahogó con lo que quedaba de su equipo: Alizé Cornet, capitana del equipo francés de la BJKC, su agente Arnaud Restifo, y su coach mental Mathilde Armitano.
“¿Cómo puede decirme que haga lo contrario de lo que ella juega? Entiendo que una jugadora se adapte a mi juego, pero me afectó mentalmente. No disfruto nada, me están destrozando, estoy jugando fatal porque psicológicamente me afectó”, fueron las declaraciones de la jugadora, recogidas por el periodista Louis Boulay de L’Equipe.
En rueda de prensa y al borde de las lágrimas, la jugadora de 22 años evitó dar detalles: “En el primer set hubo algo externo que me perturbó. No quiero hablar de eso ahora, pertenece a mi vida privada. Me va a costar digerir esta derrota”.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





