LONDRES — El plan de Emma Raducanu es forzar su cuerpo para jugar Wimbledon. Hay eventos que son tan especiales que vale la pena arriesgar el físico, explicó la estrella local.
“Hay ciertos torneos por los que estás dispuesta a hacer más, a jugarte más, a arriesgar más. Para mí, Wimbledon es ese torneo, por supuesto”, dijo frente a los medios en Londres. La campeona del US Open 2021 está programada en el primer turno del Court 1 este lunes en la primera ronda del torneo frente a la croata Antonia Ruzic.
Raducanu tiene una lesión en la pierna derecha que arrastra desde la temporada de arcilla. En Queen’s, a mediados de mes, vivió una de sus semanas más exitosas al llegar a la final, mientras iba sumando recargas en su pierna.
La número 10 del mundo entregó detalles de su problema físico: “Tengo una molestia en la parte inferior de la pierna con la que llevo lidiando desde antes de Queen’s. La he estado manejando, pero después de cinco partidos sin haber competido por un tiempo, creo que simplemente fue demasiada carga”.
CLAY reveló a mediados de esta semana el complicado estado físico de la tenista de 23 años, al ser vista con una bota ortopédica a la salida de Aorangi Park, el complejo de entrenamiento del All England Club.
Raducanu no entrenó entre martes y jueves. El viernes, terminó antes de tiempo su práctica con la rusa Anna Kalinskaya. Dijo que antes de esa sesión había jugado una hora sin problemas. Se movía con cautela y exhibía una venda en la zona con molestias, igual que durante su conferencia de prensa.
“Hoy (sábado) me sentí mejor en la cancha, así que eso es una señal positiva”, afirmó.





