SANTIAGO, Chile – Dusan Lajovic vivió un día amargo en Chile. El serbio chocó con una mampara de vidrio camino a los vestuarios: sufrió una contusión craneana, un corte en la mucosa de la boca y posibles aflojamiento de piezas dentales.
Fue llevado en ambulancia a la Clínica Universidad de Los Andes, en Santiago. Sin sufrir pérdida de consciencia, pero muy complicado.
Antes del accidente, Lajovic abrió la serie entre Chile y Serbia por la primera ronda de las Qualifers de Copa Davis en el Centro de Raquetas del Estadio Nacional. El tenista de 35 años fue derrotado con un marcador de 7-5 y 7-6(7) por el chileno Tomás Barrios.
El partido tuvo momentos de tensión: el serbio se quejó por los ruidos del público entre su primer y segundo servicio. Luego se enfrascó en una discusión con uno de los hinchas que lo insultaba de manera constante.
“Fue duro jugar aquí, donde sabíamos que no íbamos a recibir fair play, pero eso es la Copa Davis y no creo que el partido se haya definido por eso”, dijo Lajovic.
“Obviamente estábamos preparados para recibir algunas provocaciones. La mayoría vino a disfrutar del tenis, pero hubo algunas personas en las gradas que fueron irrespetuosas…”, agregó el ex número 23 del mundo.
“Uno me decía ‘eres malo, eres malo’. No hay necesidad de hablarle a los jugadores. Evidentemente no es algo que quieras escuchar mientras estás compitiendo en la cancha”, reveló.
Tras ese episodio, el serbio sostuvo un acalorado intercambio con el juez de silla, a quien más tarde, en conferencia de prensa, le reclamó su escaso control sobre el público local.
“El juez debería haber hecho un mejor trabajo manteniendo condiciones similares para ambos jugadores antes del saque. De todas formas, mi rival fue mejor y jugó mejor en los momentos clave”, sostuvo.
“Dusan es muy caballero, una buena persona. A todos nos molesta cuando intentan desconcentrarnos justo antes del segundo saque”, dijo Barrios luego de poner a Chile 1-0 arriba en la serie.
“El público chileno se involucra mucho en los partidos cuando hay Copa Davis; eso él quizás lo sintió. Pero no me parece que, en general, la gente haya sido irrespetuosa”, agregó el 112° del ranking.
Lajovic llegó a Chile como el mejor singlista del equipo serbio. Novak Djokovic, junto al capitán Viktor Troicki, no lograron convencer al número dos de Serbia, Miomir Kecmanović, ni al joven Hamad Medjedović. Tampoco contaron con Laslo Djere, campeón vigente del Chile Open.
“No siempre estoy con ellos, no puedo controlar todo, pero era distinto cuando estábamos juntos con Víktor y esa generación dorada. No se cuestionaba nada: ibas y jugabas. Entiendo todo, pero la selección siempre está ahí, y en Chile será muy difícil, extremadamente difícil. Incluso con nuestro mejor equipo, tendríamos problemas”, confesó el ganador de 24 Grand Slams durante su participación en el Abierto de Australia.
Ante las bajas, el país campeón de la Copa Davis 2010 incluyó en su nómina al prometedor tenista de 18 años Ognjen Milic. A pesar de comenzar ganando, Milic cayó en tres sets ante Alejandro Tabilo. Los serbios tendrán que ganar el dobles y los dos singles, sin el accidentado Lajovic.
Súmate a la comunidad CLAY en Instagram, X (Twitter) y Facebook.





