MELBOURNE – Carlos Alcaraz llegó por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia y lo logra en su primer torneo sin Juan Carlos Ferrero como entrenador. Un éxito, dice el español.
“Estoy en semis, muy contento por ello, pero la verdad no es un alivio o que me haya quitado una presión de encima, porque todo el torneo estuve jugando para mí, para mi familia y para mi equipo y no para los qué dirán”, respondió el español en rueda de prensa en Melbourne. tras derrotar 7-5, 6-2 y 6-1 al australiano Alex de Minaur.
Una frase de confianza plena justo en el día en que se conocieron declaraciones de Ferrero acerca del vínculo jugador-entrenador más exitoso de esta década.
“Es difícil cuando lo ves competir y ves a todo el equipo ahí en la silla, a nivel visual no es fácil lo que sientes”, confesó el ahora coach mental del golfista español Ángel Ayora.
Si bien la declaración de Alcaraz no iba dirigida a Ferrero personalmente, sí se engloba en los cuestionamientos que recibió el campeón del US Open por no sumar a un nombre top tras su separación con el ex número uno del mundo a fines del año pasado.
“Hemos aprendido a intentar no escuchar, a intentar seguir el camino que creemos correcto y sobre todo apostar por lo que hacemos. Eso es lo que hemos hecho bien, aunque hubiésemos perdido en primera o en segunda, teníamos muy claro el objetivo y el camino que queremos seguir. No hubiese sido un fracaso, sino un aprendizaje más”, comentó.
El nacido en Murcia llegó por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia, quedando a solo dos partidos de ser el tenista más joven en ganar los cuatro Grand Slam. Su siguiente rival será el alemán Alexander Zverev, quien lo eliminó en los cuartos de final de la edición de 2024.
“Ha tenido un nivel increíble, así que será una gran batalla. Está sirviendo muy bien, jugando muy sólido y agresivo. Seguro que estaré listo. Estoy emocionado por jugar unas semifinales del Open de Australia contra él. Sé lo que tengo que hacer y si quiere vencerme tendrá que sudar mucho”, dijo el medallista de plata en París 2024.
De momento el nivel del dos veces campeón de Roland Garros lo pone como favorito para el encuentro ante al alemán. No ha perdido sets en lo que va de torneo y si se suman los partidos del US Open de 2025, lleva 12 victorias consecutivas en Grand Slam, cediendo apenas un set: en la final en Nueva York ante Jannik Sinner.
Alcaraz no mira los números, se blinda con su equipo en un Melbourne movido, donde ha tenido que defender públicamente a su entrenador, Samuel López, y defender frente a las cámaras el rol de su hermano Álvaro en su box.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





