Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Perder Roland Garros, Wimbledon y US Open: la extraña apuesta de Carlos Alcaraz para tocar la eternidad

Carlos Alcaraz celebra un punto en el US Open 2025 / SEBASTIÁN VARELA NAHMIAS
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MADRID – Hace tiempo que Carlos Alcaraz sabe que, si nada raro ocurre, los libros del tenis lo colocarán muy arriba. Los Mats Wilander, John McEnroe, Ivan Lendl o Andre Agassi quedarán devorados en el escalafón histórico en los próximos años y solo el tiempo dirá si podrá sentarse algún día en la mesa de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, el Big Three.

Con seis títulos de Grand Slam con 22 años y con Jannik Sinner como único gran rival -de momento-, Alcaraz marcha a un ritmo desbocado. A su edad, Djokovic y Federer solo habían levantado un grande, mientras que Nadal tenía ya cinco en sus vitrinas. Alcaraz tiene seis, dos en Roland Garros, dos en Wimbledon y otros dos en el US Open. Es decir, solo le falta el Abierto de Australia para completar el ‘career Grand Slam’, un honor reservado únicamente a un puñado de elegidos. El dato habla por sí solo: apenas cinco jugadores han cerrado el ‘career Grand Slam’ en la Era Abierta, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Y desde luego que nadie lo hizo con los 22 años y 272 días que tendrá Alcaraz cuando se dispute este domingo la final en Melbourne Park.

La lista de los jugadores más jóvenes en ganar los cuatro torneos de Grand Slam.

Es decir, el chico de Murcia no solo tiene a tiro cerrar el círculo, sino ser el más joven en hacerlo. De ahí que Alcaraz haya repetido una y otra vez que su gran objetivo para este 2026 es ganar el Open de Australia. Hace unos meses dijo que firmaba perder dos Grand Slam este año con tal de levantar la copa en la Rod Laver Arena. Y ahora ha redoblado la apuesta: firma ganar en Australia y perder Roland Garros, Wimbledon y US Open.

+Clay  El regreso lleno de confianza de la madre Caroline Wozniacki: "El sueño es ganar Australia"

“Este año sí que lo podría llegar a cambiar. Uno por tres, pero este año, este en concreto”, respondió Alcaraz a la radio Cadena Cope después de su triunfo ante Tommy Paul en los octavos de final. El pupilo de Samuel López se enfrentará en cuartos al australiano Alex de Miñaur. En semis le esperaría Alexander Zverev, mientras que para la final quedarían Jannik Sinner o Novak Djokovic.

“No siento que esté jugando mejor que en años anteriores, porque los últimos años venía de una manera increíble, jugando muy buen tenis. Pero el año pasado me encontré en cuartos con Djokovic y salí dubitativo. Y contra gente de este calibre no puedo dudar ni un segundo”, respondió Alcaraz en la Cadena Cope. “Este año me estoy encontrando muy bien, cada día yendo a mejor y eso me da mucha tranquilidad porque sé que gane o pierda, sé que voy a mostrar un buen tenis y eso me tranquiliza”.

Alcaraz ya no busca solo el trofeo del domingo: quiere ser un mito del tenis, un mito prematuro. En su cabeza, el desierto de títulos el resto del año en los Grand Slam sería un precio justo por ver su nombre grabado, antes que nadie en la historia, en los cuatro grandes altares del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.