MELBOURNE – Luciano Darderi envió todo su apoyo a su amigo Cristian Garin, quien en la noche del viernes en Chile perdió a su padre Sergio Garin.
“Quiero desearle mucha fuerza, está pasando por un momento difícil del que volverá más fuerte. A lo largo del año vamos a estar juntos y lo vamos a tratar de apoyar entre todos”, dijo a CLAY el tenista italiano nacido en Argentina, luego de avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.
Después de su triunfo frente al ruso Karen Khachanov, Darderi se acordó de su amigo y le dedicó un mensaje de apoyo: “Fuerza, Gago”.
“Fue algo que me salió del corazón, quise hacerlo en ese momento. Con Cris entrenamos juntos, compartimos al mismo preparador físico (el argentino Berny Carberol) y lo considero un amigo. Quería reconocerlo a él y a su papá”, dijo el tenista de 23 años, quien enfrentará a Jannik Sinner en los octavos de final.
El padre del número uno de Chile venia sufriendo complicaciones médicas durante los últimos meses. Tras su participación en el Abierto de Australia, el ex número 17 del mundo pudo pasar unos días en familia antes del lamentable fallecimiento.
Sergio Garin fue quien le inculcó, al campeón de cinco títulos ATP, su amor por el deporte, y en múltiples ocasiones estuvo presente en los torneos del tour y en las series de Copa Davis cuando su hijo representó a Chile.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





