NUEVA YORK – Carlos Alcaraz dominó este domingo con su tenis eléctrico al italiano Jannik Sinner, ante los ojos de Donald Trump, para conquistar el US Open y recuperar el número uno del mundo.
El español fue muy superior a Sinner en la final del Abierto de Estados Unidos, que comenzó con retraso producto de las estrictas medidas de seguridad debido a la presencia del presidente de Estados Unidos.
En la lluviosa tarde de este sábado 7 de septiembre, el nuevo número uno del mundo a partir del lunes, ganó por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
«Te veo más que a mi familia. Es genial verte trabajar duro, mejorar y tener un gran rendimiento durante todo el torneo», le dijo Alcaraz a un sonriente Sinner.
«Mi madre y mi hermano pequeño están viendo el partido desde casa. Estoy muy feliz por su apoyo».
«Siento la energía y el cariño aquí en Nueva York. Juego mejor gracias a vosotros».
Alcaraz solo la pasó mal en el segundo set, cuando el campeón de Wimbledon elevó notoriamente su nivel y anuló su juego. En todo el resto del partido, el tenis del español fluyó a su ritmo, se prendió en los momentos importantes y constantemente hizo daño a Sinner con sus tiros profundos.
Con su nueva corona en Nueva York, Alcaraz empató a Boris Becker y Stefan Edberg en el listado de los máximos campeones de Grand Slams.
Así, el italiano y el español se repartieron los torneos grandes de 2025: Sinner se quedó con Australia y Wimbledon, mientras que Alcaraz se adueñó de Roland Garros y el US Open, confirmado esta temporada como el año más dominante de la dupla.
La rivalidad, en tanto, se mantiene inclinada para el lado de Alcaraz, con un 10-5 a su favor.