LONDRES – Carlos Alcaraz tendrá un nuevo choque en Wimbledon contra Jannik Sinner. Y cree que el italiano usará toda la amargura que le produjo la final de Roland Garros a su favor.
“Jannik vendrá más fuerte, tomará lo que hizo mal tanto física como mentalmente (en el Abierto de Francia) y así llegará con más fuerza”, comentó el español después de vencer al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) este viernes en las semifinales del tercer Grand Slam del año.
A pesar del tremendo golpe que significó para el número uno del mundo haber perdido en el tiebreak del quinto set luego de dejar ir tres match points en la final del Abierto de Francia, Alcaraz cree que aquel amargo recuerdo para su oponente no lo no afectará negativamente.
“Creo que lo que sucedió en París no va a ser un factor importante. Jannik es un gran campeón que aprende de las situaciones más difíciles que ha afrontado”, dijo Alcaraz. Él sí todavía piensa en su triunfo épico de principios de junio.
“Esa final te dice que uno, dos puntos, pueden cambiar una final de cinco horas. Aprendí de ahí que podemos remontar cualquier cosa, que en el tenis hay que estar muy concentrado de principio a fin”, dijo.
En el calor de Londres, el bicampeón defensor selló su paso a su tercera final consecutiva en el All England Club. Sólo Björn Borg y Rafael Nadal jugaron su tercer partido decisivo en fila siendo más jóvenes que el actual número dos del mundo.
💚💚💚 VAMOS EL DOMINGO! 🫶🏻 pic.twitter.com/xdpDPO0NNh
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) July 11, 2025
Instalado en su sexta final en un torneo grande (ganó todas las finales anteriores), Alcaraz atraviesa un momento espectacular. Acumula una racha de 24 triunfos consecutivos desde la derrota en la final del ATP 500 de Barcelona contra Holger Rune.
A un mes del partido que muchos consideran como una de las mejores finales de Grand Slams de todos los tiempos, las expectativas son mayúsculas. Así lo cree Novak Djokovic, derrotado por Sinner en sets corridos en las semis.
“La expectativa por esta final es enorme; Carlos es el favorito por los dos títulos que tiene, por cómo está jugando y por su confianza. Pero solo tiene una pequeña ventaja”, dijo el serbio.
Sinner, sonriendo en su entrevista en pista cuando le piden un anticipo de lo que se viene este domingo, pide que la gente no espere algo tan bueno como el último capítulo.
“No sabemos si será tan buena como la anterior, pero daremos lo mejor de cada uno”.