Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Los calambres complican el sueño australiano de Alcaraz

Alcaraz calambres
Alcaraz suffering physical complications in Australia
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Carlos Alcaraz tenía todo bajo control en las semifinales del Abierto de Australia, hasta que sufrió calambres en sus dos piernas.

Al español le faltaban unos pocos juegos para abrochar el paso a su primera final en Australia con el marcador 6-4, 7-6(6), 3-3 a su favor

Ahí empezaron los problemas físicos. Primero, vómitos, como confesó a su cuerpo técnico: “He vomitado. No sé si tenga que tomar algo”.

Luego, los calambres le limitaron notoriamente su movilidad cuando el tercer set entraba en definiciones.

El número uno del mundo apostó a acortar los puntos. Estaba tieso. Fue ultra agresivo con la devolución. Casi le dio resultado cuando con el servicio de Zverev, estuvo a dos puntos de cerrar el encuentro. El alemán también ayudó a que casi Alcaraz accediera a la final: cometió errores imperdonables, algunas doble faltas, y no movió lo suficiente a su rival.

El campeón olímpico de Tokio 2021 reclamó efusivamente a uno de los supervisores mientras Alcaraz recibía tratamiento médico en el 5-4.

“¡Es increible! ¡Esto es una mierda! No pueden atenderlo por calambres. Protegen a estos dos tipos todo el tiempo”, protestó el alemán al supervisor, cuando el ganador de seis Grand Slams era atendido. Los dos tipos, claramente eran Alcaraz y Sinner.

Las reglas del circuito estipulan que los jugadores no pueden recibir tratamiento médico solo por calambres, al ser considerados una pérdida de acondicionamiento físico, no una lesión aguda.

“Cabeza, corazón, y cojones”, le gritó un espectador a inicios del tiebreak del tercer set, lo que pudo parecer su última oportunidad para cerrar el partido. El alemán lo ganó 7-3.

+Clay  Mensik y Fonseca, el futuro ya llegó

“Me estoy sintiendo mejor”, dijo Alcaraz a su equipo, liderado por el entrenador Samuel López, cuando comenzaba el cuarto parcial. Estaba en lo cierto. Logró ganar más potencia y forzó el tiebreak (saliendo ileso de tres juegos de servicio en donde comenzó 0-30), pero no fue suficiente. Tras 4 horas y 10 minutos de juego, todo se iba a definir en un quinto set.

Y los problemas no se detuvieron: Alcaraz no pudo sostener su servicio en el primer juego y tuvo que remar durante todo el set desde atrás.

 

crónica en desarrollo

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.