Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Alcaraz sobrevive a los calambres y queda a un paso de la inmortalidad en Australia: “Todo el tiempo creí”

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Si no gana en Melbourne y no se convierte en el más joven de la historia en ganar los cuatro Grand Slams, el Abierto de Australia igual quedará grabado en la historia de Carlos Alcaraz. El español pasó a la final al ganar una batalla épica tras sobrevivir a los calambres y malestares físicos. 

La victoria en semifinales ante Alexander Zverev por 6-4, 7-6(7-5), 6-7(3-7), 6-7(4-7) y 7-5 en casi cinco horas y media fue una muestra de amor propio, empuje y calidad.

“Todo el tiempo creí. Siempre digo que tienes que creer sin importar que estás sufriendo. Tienes que creer, sufrí en medio del tercer set, físicamente fue uno de los partidos más demandantes que he jugado en mi carrera”, comentó en la entrevista post partido.

Los primeros dos sets fueron un idilio para el uno del mundo. El tercero, cuarto y comienzo del quinto, una pesadilla. Al final, cuando ya casi no quedaba margen, transformó todo en éxtasis. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLAY (@claymagazine_)

Fue la remontada soñada para una lucha que lo llevó al límite. Antes de los problemas en sus piernas, sufrió malestares físicos. En el tres igual del tercer set le advirtió a su equipo: “He vomitado”. 

Minutos después, llegaron los calambres en sus dos piernas. Inmovilizado, pidió asistencia médica en el 5-4 de ese tercer parcial. Ahí se vivió un momento polémico.

Zverev explotó contra el supervisor: “¡Es increíble! ¡Esto es una mierda! No pueden atenderlo por calambres. Protegen a estos dos tipos todo el tiempo”. La referencia era clara a Alcaraz y Sinner.

+Clay  Alcaraz, listo para un nuevo choque ante Sinner con el recuerdo fresco de París: "Él vendrá más fuerte"

Las reglas del circuito estipulan que los jugadores no pueden recibir tratamiento médico solo por calambres, al ser considerados una pérdida de acondicionamiento físico, no una lesión aguda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VTC Tenis🎾 (@vtctenis)

El número uno del mundo apostó a acortar los puntos. Estaba tieso. Fue ultra agresivo con la devolución. Casi le dio resultado cuando con el servicio de Zverev, estuvo a dos puntos de cerrar el encuentro. El alemán también ayudó a que Alcaraz estuviera tan cerca de pasar a la final: cometió errores imperdonables, algunas doble faltas, y no movió lo suficiente a su rival.

“Cabeza, corazón, y cojones”, gritó un espectador a inicios del tiebreak del tercer set, lo que pudo parecer su última oportunidad para cerrar el partido. El alemán lo ganó 7-3.

“Me estoy sintiendo mejor”, dijo Alcaraz a su equipo, liderado por el entrenador Samuel López, cuando comenzaba el cuarto parcial.

El tenista de 22 años fue recuperando potencia y movilidad, pero no fue suficiente. El partido superó las cuatro horas de juego antes de entrar al set final.

Zverev quebró tempranamente y tuvo que luego que defender con los dientes apretados su servicio en cuatro oportunidades, ante un Alcaraz aleonado por el público y esta vez, aparentemente libre de calambres.

En el 5-4 quebró y nada lo detuvo. Una resurrección que quedará marcada para siempre, en la previa del día que a Alcaraz le obsesiona: el domingo podrá convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro Grand Slams.


Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de InstagramX (Twitter) y Facebook. 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.