MELBOURNE – John McEnroe cuestionó el momento elegido para cerrar el techo durante el partido de Jannik Sinner en el Abierto de Australia.
“Parece que hay favoritismo… si la situación fuera al revés, me gustaría pensar que también habrían tomado la misma decisión… no sé si lo habrían hecho”, dijo el siete veces campeón de Grand Slam durante la transmisión del partido por ESPN, en declaraciones recogidas por el medio australiano The First Serve.
Este sábado, el bicampeón vigente estaba sufriendo en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia: los calambres en sus piernas apenas le permitían caminar cuando estaba cayendo ante Eliot Spizzirri.
“No sé qué hacer”, le confesó a su equipo en su peor momento del partido en la Rod Laver Arena, bajo una ola de calor extremo que azotó Melbourne y que obligó a suspender la jornada por varias horas en las canchas exteriores.
“I don’t know what to do”, tells Jannik Sinner to his team.
And great news for the Italian…the play is suspended due to high temperatures. Roof will be closed. pic.twitter.com/CLi2L8bG4Q— Clay (@_claymagazine) January 24, 2026
Con el marcador 4-6, 6-3, 1-3 –un quiebre de servicio reciente en su contra– la escala de estrés por calor de la organización llegó al nivel cinco, obligando a suspender los partidos en canchas exteriores y a cerrar el techo retráctil en las principales. El termómetro marcaba 38° celsius.
La medida tomada por el juez Fergus Murphy otorgó al italiano ocho minutos de descanso, tras los cuales volvió mucho mejor a la pista. Sinner admitió que la fortuna estuvo de su lado.
“Tuve problemas físicos hoy. Lo vimos. Tuve suerte con la regla del calor: cerraron el techo. Me tomé mi tiempo y, a medida que pasaban los minutos, me sentí cada vez mejor”, admitió el número dos del mundo.

El campeón de Wimbledon negó haber recibido tratamiento durante esa pausa: “Estuve solo, no hubo tratamiento. No puedes recibir tratamiento en ese tiempo, así que estuve estirando. Me acosté cinco minutos, tratando de relajar los músculos. Funcionó muy bien. Intenté bajar un poco la temperatura corporal, eso fue todo. No hay muchas cosas que puedas hacer. El tiempo pasó bastante rápido, pero me ayudó, sin dudas”.
Con el techo cerrado, las piernas frescas y un descanso de diez minutos entre el tercer y cuarto set, Sinner escapó de los problemas, y aseguró su presencia entre los 16 mejores del Abierto de Australia.
En un principio, la organización programó su partido contra Luciano Darderi en la Margaret Court Arena, sin embargo, el reciente anuncio del abandono de checo Jakub Mensik (quien iba a jugar contra Djokovic en la Rod Laver Arena por los octavos de final) obligará a reordenar el puzzle.
Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de Instagram, X (Twitter) y Facebook.





