Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Alcaraz se acuerda de sus críticos y “olvida” a Ferrero en su éxtasis australiano

Alcaraz Ferrero
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Carlos Alcaraz dejó atrás la que posiblemente fue la relación tenística más importante de su vida. Con el título del Abierto de Australia, quedó claro que Juan Carlos Ferrero, es pasado para el número uno del mundo.

Este domingo, tras derrotar a Novak Djokovic, ni siquiera mencionó a la persona que lo transformó en el mejor del mundo. Tras su histórica victoria en Melbourne tuvo tres oportunidades para hacerlo y siempre optó por omitir a Ferrero.

A menos de dos meses de que jugador y entrenador se hayan separado tras siete años y 24 títulos juntos, el silencio también es explicativo. 

El tópico se bordeó durante toda la noche, pero nunca salió de su boca el nombre de su exentrenador.  Todo lo que dijo fue para apoyar a los que hoy sí están en su box y para encarar a los que dudaron tras el quiebre.

“Me acuerdo de la gente que me ha dicho que no lo iba a conseguir, que pensaban que iba a venir aquí a Australia y no iba a pasar de cuartos, que no iba a jugar un buen tenis. Me acuerdo de esa gente. Parece irónico cuando en teoría me debería acordar de mi gente, de mi equipo”, dijo solo minutos después de ganar el último torneo de Grand Slam que le faltaba conquistar, a la cadena Eurosport, cuando apenas había dejado la Rod Laver Arena. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLAY (@claymagazine_)

Antes, en la ceremonia de premiación, habló de su equipo, liderado por Samuel López, y de cómo habían unido fuerzas en medio de la explosión mediática tras su quiebre con el ex número uno del mundo. 

+Clay  Ben Shelton, el respeto y la viralización

“Ha sido una verdadera montaña rusa emocional y pasamos por todo eso sin escuchar lo que la gente decía antes de venir a Australia; simplemente hicimos el trabajo correcto…Me estuvieron empujando todos los días para hacer las cosas bien, así que solo puedo decir que estoy muy agradecido con todos los que tengo en esa esquina ahora mismo”, declaró tras ganar su primer Abierto de Australia.

“Este es el primer título de Grand Slam que ganas sin Juan Carlos Ferrero. ¿Fue una motivación extra probar que podías ganar sin él?”, le preguntaron en rueda de prensa. Fue la tercera vez que lo evitó nombrar.

“No, para ser honesto. No escucho a esas personas que tienen dudas. Vine aquí solo para jugar por mí, por mi equipo. Nosotros sabemos cuán duro trabajamos para estar preparados para este torneo. Y eso fue en todo lo que pensé durante este torneo. Ahora que lo conseguí, solamente estoy feliz de haberle demostrado a todos que se equivocaban”, respondió

Ya sea por molestia, desapego u olvido, Alcaraz no mencionó a Ferrero durante la noche en que puso su nombre entre las leyendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLAY (@claymagazine_)

El contraste del español, con su ex entrenador es brutal, ya que el campeón de Roland Garros 2003 no ha escondido sus sentimientos tras el quiebre. Ha hablado de corazón roto, de dolor e incluso de dejar la puerta abierta para una segunda etapa. 

Por ejemplo, con CLAY explicó en parte los motivos del quiebre: “Nos hubiera gustado terminar de otra manera, teníamos ya la pretemporada estudiada, esto fue algo que pasó así de sorpresa. Yo no esperaba ciertos cambios en ciertas cosas, y al final los hubo. No nos pusimos de acuerdo y ya está. Hay que seguir avanzando y respetando a las otras partes también.

+Clay  La meteorología según el Abierto de Australia – Carta desde Melbourne (3)

Ahora mismo, estoy saliendo del duelo. Después de un mes ya es obviamente más que aceptado y a pensar en otras cosas. El Open de Australia no lo estoy siguiendo mucho..al final siempre duele un poquito, ¿no? Ver a todo otro equipo ahí en el banquillo y la nostalgia de haber vivido tantas cosas. Los recuerdos están ahí a flor de piel y siempre cuesta un poco”, fue otra de sus reflexiones en su entrevista con CLAY

Incluso, ahí dijo que dejaba la puerta abierta para volver a entrenarlo y que si es que su expupilo ganaba el Abierto de Australia, le iba a felicitar. Habrá que ver ahora, si ese mensaje es enviado y si es respondido.

Descubre las mejores historias del tenis por nuestras cuentas de InstagramX (Twitter) y Facebook. 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.